Índice de Documentos > Boletines > Boletín Noviembre 2011
 

Información del Presidente

• El pasado día 9 de noviembre celebramos en Alicante la tercera reunión de la Junta Directiva del presente año, que ha sido adelantada en un mes debido a la situación creada por los recortes económicos, que se pueden cifrar en unos 38.600 euros, entre la subvención y el patrocinio del Boletín Cultural que recibíamos de CAM, de lo que informé el pasado mes en esta misma página. Por las circunstancias indicadas y después de considerar mucho varias opciones, la Junta Directiva ha llegado a la conclusión de que es el momento de replantear el precio de nuestras cuotas, de tal manera que, como mínimo, permita continuar el desarrollo de nuestra actividad como hasta ahora. No es fácil ni agradable comunicar este tipo de decisiones, pero lo hacemos desde el convencimiento de que seremos capaces de continuar en nuestra línea únicamente con los medios económicos propios, y hacer todo lo posible por mejorar la calidad de las actividades que podemos ofrecer a nuestros asociados.

Entre los acuerdos más significativos adoptados en la citada Junta destacan los siguientes: a) Incremento de las cuotas de los asociados, que a partir del año 2012 pasa a ser de 5 euros mensuales, que se adeudarán a los asociados por semestres en los meses de enero y julio. b) Respecto a los asociados con menor capacidad de recursos, cuya cuota era de 9 euros/año, pasará a ser de 10 euros/año, que se adeudará como era habitual, en el mes de enero. c) En cuanto al Boletín Cultural se ha acordado continuar su publicación hasta final del presente año y a partir del 2012 se editará con periodicidad bimestral, conservando sus páginas de color. d) A propuesta del presidente se acordó designar al asociado Rafael Sánchez Olmos para ocupar el cargo de Segundo Vocal de viajes. Todos los acuerdos adoptados se  propondrán para su aprobación en la próxima asamblea, que se celebrará en los primeros meses del año 2012 en fecha que se designará oportunamente.

Deseo que acojáis con todo vuestro cariño y comprensión los cambios indicados ya que, como os he comentado, son precisos para nuestra continuidad. JubiCAM será lo que todos los asociados deseemos que sea, conservamos nuestro nombre y por tanto nuestra identidad. Podemos y debemos prolongar el camino que iniciaron hace ya 26 años nuestros compañeros fundadores, y os animo a que lo hagamos entre todos juntos, como ha sido siempre, como compañeros. Gracias por vuestro apoyo.      

• El pasado día 2 de noviembre, con gran éxito, tuvo lugar en el Aula de Cultura CAM el estreno de la Obra Marcelino El Chocolatero, interpretada por el grupo de Teatro ArtEscena, que como todos conocen lo componen compañeros de Asociación de Empleados Jubilados y Pensionistas de CAM. Angelita Arenas, Mónica Birlanga, Fernando Campos, Rafa Carratalá, María Ángeles Ceballos, Reme Fernández, Fermín Juan, Ernesto Mendoza, Vicen Romero, Encarni Serrano-Alcázar y Mar Suárez, como actores, dirigidos por Manuel Sánchez Monllor, hicieron las delicias del público que llenaba el Aula. La representación teatral fue muy del agrado de todos los asistentes, que disfrutaron durante casi dos horas de la actuación de todos los componentes del grupo ArtEscena; al finalizar la obra fueron largamente ovacionados y felicitados por los allí presentes. Desde JubiCAM queremos dar las gracias a la Obra Social CAM por la deferencia que ha tenido con nuestra Asociación y las facilidades que nos ha dado para la puesta en escena de la obra.

• Se convoca el XI Concurso de Fotografía al que pueden concurrir todos los Asociados de JubiCAM que lo deseen y sus familiares. Es el momento de presentar las fotografías artísticas que se han hecho durante el año, con la ilusión de exponerlas para deleite de todos. En las páginas interiores se detallan las Bases del Concurso. Esperamos vuestras Obras.

José Mª Alonso
Fotografías de Antonio Pedreño

Volver