Índice de Documentos > Boletines > Boletín Febrero/Marzo 2012
 

Entrevista al Doctor

D. Juan Cañizares

Médico Estomatólogo

Colegiado Nº 2231

   

 

Doctor Cañizares: “Una buena salud dental facilita la sonrisa, la conversación y disfrutar de la vida”

 

El Instituto Dental de Alicante ha organizado durante los meses de marzo, abril y mayo una campaña informativa y gratuita de Salud Dental para Personas Mayores.

 

Con este motivo hemos entrevistado al doctor Juan Cañizares, médico estomatólogo, que dirige esta acción divulgativa de aplicación práctica.

 

-¿Cuáles son los objetivos de esta campaña?

-Sensibilizar a las personas de edad de la necesidad de mantener en perfecto estado su dentadura y, en su caso de la conveniencia de reponer, reparar, restaurar los elementos ausentes o deteriorados. Uno de sus grandes problemas cuando no tienen sus dientes o que tienen dentaduras incómodas, es la alimentación, pues genera una nutrición deficiente al no poder masticar todo tipo de comidas, sobre todo las más duras.

 

-¿Qué factores contribuyen a una mala salud dental, especialmente a estas edades?

-En primer lugar una higiene dental deficiente. Después, la sequedad de la boca, pues la saliva es lo mejor que tiene el cuerpo para protegerse de las enfermedades dentales. Y desde luego el tabaco, que deteriora la boca, produce sequedad, caries, piorrea, placas de leucoplasia. Y finalmente si persisten viejas reparaciones dentales estropeadas.

 

-¿Qué consejos básicos puede darnos?

-Visitar al dentista regularmente. Mantener una buena higiene dental. Cepillar los dientes después de cada comida durante 3 minutos. Usar el hilo dental cada día. Cambiar el cepillo de dientes todos los meses. Utilizar una pasta de dientes con flúor.

 Además, si faltan dientes, deben reponerlos. Si se lleva una prótesis que se mueve, la colocación de unos implantes permite sujetar la prótesis o poner dientes fijos.

Y comer muchas frutas y verduras.

En resumen, hacer lo preciso para que se puedan consumir fácilmente todos los alimentos necesarios para una buena nutrición y que sea más fácil sonreír, hablar y disfrutar de la vida.

 

-¿En qué consiste la oferta para los asociados de JUBICAM? 

-Concretamente en una primera revisión de la boca y una limpieza dental de forma gratuita y, además en el caso de necesitar algún tratamiento, dispondrán de un descuento del 10%.

 

Instituto Dental  -  Centro especializado

C/ Isabel la Católica, 20 – (Benalúa)

Alicante - 965 13 15 20

www.institutodental.net

Volver