Índice de Documentos > Boletines > Boletín Abril/Mayo 2012
 
Manuel Gisbert Orozco
______________________________

La puñetera envidia

Manuel Gisbert Orozco ____________________

 

 

 

 

Los franceses son chauvinistas, lo han sido siempre y continuarán siéndolo. El chauvinismo no es más que un patriotismo exagerado, que cuando la patria no les da motivo para expresarlo se torna en una envidia, que si fuese sana sería aceptable, pero lo malo es cuando es de la otra, de esa que se guarda con una sonrisa en la boca y explota cuando menos lo esperas.

     El Sarkozy ha comparado, en plena campaña electoral francesa, al candidato socialista con Zapatero; para que vayan imaginando los franceses lo que les espera si votan al Hollande. El motivo de que el amigo de Rajoy se meta con los españoles y no con los griegos que están peor,  es el rechazo, que sobre todo en cuestiones deportivas causamos a los franceses. En cuarenta años hemos pasado de no ganar ni a las canicas, a ganarlo casi todo. Y todo ello gracias en buena parte a la generación del Pelargón.

     Una reciente encuesta francesa muestra el estupor de los gabachos de que cinco de los ocho equipos semifinalistas sean españoles y, casi con entera seguridad, serán cuatro de ellos finalistas si Dios, Platini y los árbitros no lo remedian. Sin embargo lo que más les ha picado es que entre los off side: Bayer, Arsenal y Benfica, no hay ningún Olimpic de: Paris, Lyon, Marsella o de donde sea.

     Para colmo este fin de semana ha comenzado el Mundial de Motociclismo y el primer triplete de la temporada, ganando las tres pruebas y ocupando más del 50% de los puestos del podio, ha sido para los españoles. De los franceses solo ha destacado un tal Rossi (que no es el bueno) y que no puede negar su ascendencia italiana.

     También, en este fin de semana, han conseguido su clasificación para participar en los juegos Olímpicos de Londres las selecciones españolas de balonmano y Waterpolo. Cierto que la selección francesa de balonmano ya estaba clasificada, pero la de waterpolo no. Entre otras cosas porque ni siquiera compite en la elite de este deporte. Dicen las malas lenguas que una vez formaron una, pero al lanzarlos al agua en el primer entrenamiento se ahogaron todos. Canal Plus francés usa un guiñol de marionetas para ridiculizar a los deportistas españoles. (Cada uno es libre de liberar su frustración por donde puede). En uno de ellos salía Rafa Nadal que, en una gasolinera, después de beberse una lata de una bebida refrescante, repostaba orinando en el depósito de su coche. Ni que decir tiene que éste salía posteriormente de allí cagando puñetas. Los franceses, que de tanto escucharlo ya conocen más el himno español que la Marsellesa, no pueden asimilar que el manacorí haya ganado el solo más Roland Garros que todos los franceses juntos en los últimos sesenta años.

     Viene todo esto a cuento porque nuestro piloto Fernando Alonso, aunque conduce un Ferrari que no es más rápido que el Troncomóvil de los Picapiedra, a pesar de ello lidera el Campeonato del Mundo y ganó el último gran premio de Malasia. Ingenieros, técnicos y mecánicos no se explican el salto de calidad que ha dado el coche. ¿No será que Nadal ha meado en el depósito del Ferrari? Por cierto el único piloto francés que participaba abandonó.

     En baloncesto también estamos ya clasificados para las olimpiadas por ser los actuales campeones europeos. Los franceses todavía no, pero probablemente lo harán cuando acudan al torneo  preolímpico. Por algo tienen un equipo potente con más jugadores de color que la selección de los EEUU. Como único representante de la raza gala autóctona, descendientes directos de Asterix y Obelix tienen a De Colo, aunque no me jugaría la mano izquierda a que ese apellido sea 100% francés. Si no fuera por este jugador sus integrantes podrían vestir las camisetas de: Nigeria, Senegal, Congo o Costa de Marfil, sin que nadie se extrañase.

     Podríamos continuar esta relación hasta llegar a las selecciones de: Bolos, Escampilla o Petanca, con el mismo resultado de las anteriores. Posiblemente los franceses solo nos ganarían en este último juego. La petanca es para los franceses como el Hockey sobre patines para los catalanes.

Volver