Índice de Documentos > Boletines > Boletín Agosto/Septiembre 2012
 
 
______________________________ Nueva sección del boletín

MI COLECCIÓN

 ____________________

 

 

 


La práctica del coleccionismo está muy arraigada. Son numerosas las personas que a lo largo de su vida, o en los años en que disfrutan de mucho tiempo libre, han reunido diversos y sorprendentes conjuntos de objetos o documentos.

     Se coleccionan juguetes antiguos, cajas de cerillas, discos de un determinado autor o de una época, botijos, ediciones raras u olvidadas de libros dedicados a un autor, postales, aparatos de radio, muebles, dedicatorias de personalidades, tebeos, máquinas de escribir, programas de cine…

     Hay compañeros de JubiCam que tienen esta afición e importantes y curiosas colecciones. Sería interesante conocerlas. Descubriríamos facetas inéditas y diversas, y su información podría facilitar el enriquecimiento de la colección  con alguna pieza que les proporcionasen los demás compañeros.

     El compañero Manuel Sánchez Monllor propone una nueva sección del boletín así titulada: “Mi colección”. Un subtítulo completaría el encabezamiento; por ejemplo: “MI COLECCIÓN. Programas de cine de los años 50”. Los poseedores de cada una, como autores o especialistas en sus contenidos, pueden describirlas como crean más oportuno. Su extensión no debe sobrepasar un folio y podrían indicar cómo iniciaron o qué les motivó a crearla, el número de elementos que la componen, las piezas más raras o destacadas, las que saben importantes y no poseyéndolas buscan afanosamente… A las descripciones que cada uno tenga a bien hacer podrían aportar fotografías que ilustrasen su trabajo. La nueva sección quedará abierta con el primer trabajo que recibamos. Se publicará sólo uno en cada boletín.

 

Volver