Índice de Documentos > Boletines > Boletín Diciembre 2012/Enero 2013
 
______________________________Noticias

ArtEscena

Manuel Sánchez Mollor (director ArtEscena)____________________

 

 

 

 

El Grupo de Teatro ArtEscena, de JubiCAM, está muy activo. Con el lógico paréntesis del verano, continúan los miércoles los encuentros y ensayos matinales. ArtEscena está integrado por Angelita Arenas, Mónica Birlanga, Fernando Campos, Rafael Carratalá, María Ángeles Ceballos, Reme Fernández, Fermín Juan, Vicen Romero, Salvador Sandoval, Encarni Serrano-Alcázar y Mar Suarez, habiéndose incorporado recientemente Juan Antonio Cifuentes y Teresa Gomis. Esperamos que otros compañeros se animen y vengan a participar.

 

     El balance hasta hoy es satisfactorio: cuatro representaciones de la primera obra, “Marcelino el chocolatero”, versión libre de la obra de Miguel Mihura “Maribel y la extraña familia” en –Salón de actos de calle San Fernando, Alicante-, Aula de Cultura de Alicante, Caja de Música de Las Cigarreras, Alicante y Teatro de la Casa de Cultura de Muchamiel. Las tres primeras con lleno absoluto. La primera y segunda fueron en forma de lectura escenificada y las otras dos memorizadas, lo que supone un logro importante para un grupo que une a los años la juventud de ánimo y deseos de darle vida a la vida. Como ya dijimos, las reuniones-ensayos y la memorización de textos, unidos al disfrute de la convivencia, activan las neuronas que de no ser aprovechadas corren el riesgo de adormecerse.

  

     Para cerrar el ciclo se han programado representaciones en el Centro Imaginalia de Alicante, avenida del General Marvá 16, el sábado 9 de febrero a las 20 horas y el domingo 10 de febrero a las 19 horas. El precio de la localidad es de seis euros y las entradas se pueden adquirir por Internet: servicam.com, teléfono 902 444 300- o en el mismo local el día de la representación. Nos ilusionaría vernos arropados por nuestros compañeros. Se prevé otra actuación, pendiente de confirmación, en el Teatro Auditorio de Villajoyosa el 9 de marzo.

  

     Para cuando finalicen las tres actuaciones previstas se han ido seleccionando textos breves, plenos de ingenio, que conformarán el nuevo espectáculo “Escenas de humor y de amor”, de diversos autores. Ya os contaremos.

Volver