Índice de Documentos > Boletines > Boletín Abril/Mayo 2013
 

______________________________

Asamblea general JUBICAM, año 2013

Francisco Navarro Balsalobre ____________________

 

 

 

 

El pasado 17 de abril celebramos en el Aula de Cultura en Alicante la Asamblea anual de nuestra asociación, a la que asistieron aproximadamente un centenar de asociados. Mientras, los acompañantes visitaron el Ayuntamiento, la basílica de Santa María y el MUBAG (Museo Bellas Artes Gravina), para posteriormente reunirse todos en la tradicional comida, en el Hotel Meliá en esta ocasión, en un salón con magníficas vistas de la ciudad, playa del Postiguet y castillo de Santa Bárbara; asistieron a la celebración un total de ciento noventa personas.

     Respecto a los temas tratados, este es un breve resumen: en primer lugar los ceses, renovaciones y nombramientos de cargos de la Junta Directiva que fueron ratificados, así como igualmente aprobada el Acta de Asamblea anterior de 16-3-2012.

     Seguidamente se dio cuenta del movimiento de asociados, cuyo total actual es de 1.188. Hecho posteriormente destacado por el Presidente porque supone el mantenimiento de nuestra base social e incluso el aumento de incorporaciones en estos momentos; la edad media de nuestros asociados actualmente es de 68,5 años.

     En el apartado económico se dio cuenta del estado de gastos e ingresos del año 2012, del grado de cumplimiento del presupuesto y el estudio del presupuesto de 2013, en donde se destaca la contención del gasto y el mantenimiento de una autonomía económica suficiente, siendo todo ello aprobado por unanimidad.

     En cuanto al informe anual e informe del Presidente, este destacó, entre otras cosas, que “...Finalmente las cosas han ido bien y la asociación funciona con total normalidad...” Informó de la oferta de varios productos que nos ha hecho el Banco de Sabadell, destacando la cuenta expansión. Respecto a la Obra Social informó del ofrecimiento de instalaciones que nos hizo su Director y el espíritu de colaboración de Jubicam con sus actividades socioculturales. Han sido importantes las gestiones realizadas ante el Instituto Valenciano de Finanzas y la recién creada Gestora, en solicitud de participar en el futuro Patronato de la Fundación CAM.

     Continuó su informe sobre estos asuntos:

     En el controvertido tema de las Cuotas Participativas, su situación está en proceso judicial, por lo que será un juez quien determine su solución definitiva.

     Hemos efectuado reclamación de amparo ante la Dirección General de Seguros sobre nuestra representación en la Comisión de Control del Fondo de Pensiones, siendo nuestra intención garantizar nuestra presencia directa en la misma como beneficiarios.

     Destacar también el nuevo Logo Jubicam y la renovación de la página web como forma de conservar nuestra historia mirando hacia el futuro y hacer más sencillo su manejo.

     Se sometió a votación la propuesta aprobada en Junta Directiva de la creación de la figura del socio simpatizante Jubicam, figura que nos permitirá aumentar nuestra base social al mismo tiempo que se garantizan nuestros valores fundacionales. La propuesta fue aprobada por unanimidad.

     En el apartado Cultural y Recreativo, se dio cuenta de los concursos Literario, Dibujo Infantil, Fotografía, y la consolidación y éxito obtenido por el grupo de teatro Artescena en sus varias actuaciones e iniciativas.

     Por último, en los temas Foros de Debate y Programación de Viajes, sus responsables informaron de los ponentes y temas tratados en el VII y VIII Ciclo, así como de los viajes realizados y previstos para este año.

     Acabó el Presidente agradeciendo la asistencia a la Asamblea y la colaboración de todos, resaltando la encomiable labor realizada por los compañeros que con su trabajo diario hacen posible el funcionamiento de Jubicam.

Volver