Índice de Documentos > Boletines > Boletín Mayo 2006
 
- VIAJE A XÁTIVA
 
El pasado día 6 de abril un grupo de unos 150 compañeros de la Asociación, en tres autobuses, efectuamos una excursión de las denominadas “Rutas del Agua”, que organiza MEDYMED con el patrocinio de la Obra Social de la CAM.

En esta ocasión nuestro destino principal fue la valenciana ciudad de Xátiva.

Tras realizar una parada por el camino para desayunar, llegamos a la bella localidad de Xátiva, donde dispusimos de tiempo libre para pasear por la ciudad hasta que, a una hora predeterminada, subimos en un trenecito turístico que nos llevó dando un agradable paseo por diversas calles del casco antiguo hasta el Castillo.

La historia de esta fortaleza se remonta a la época de la dominación romana, por encontrarse Xátiva en el trazado de la Vía Augusta que unía Roma con Cartagena y Cádiz, aunque el trazado actual se originó en el siglo X. En la actualidad está muy bien restaurado y desde el mismo (307 metros de altitud) se divisan unas bellas panorámicas de la ciudad y de los valles del Bixquert y la Costera.

Después de comer nos dirigimos a Anna, donde se encuentra un lago -al que curiosamente le llaman La Albufera- rodeado de sauces y chopos que producen una acogedora sombra y hacen de este paraje un lugar paradisíaco.

Tras dar un relajante paseo por los alrededores del lago, regresamos a nuestros puntos de origen tras haber pasado un día diferente que es uno de los objetivos de estas excursiones.


Volver