Índice de Documentos > Boletines > Boletin Diciembre 2006
 

Palabras del Director General de la CAM

 

 

 

 

 

 

         Buenas tardes a todos. Ante todo permitidme que os muestre mi admiración y respeto por esta capacidad de convocatoria y por esta posibilidad de que estemos aquí un grupo de amigos fes-tejando algo que merece que podamos celebrarlo juntos. Decía antes que yo sentía respeto y admiración por vosotros. También debo confesar que envidia. Me lo habéis oído más de una vez, envidia sana. Yo creo que estas muestras de agradecimiento que se han expresado aquí hoy lo son para la CAM, y la CAM somos nosotros, la CAM es lo que nosotros somos capaces de construir todos los días con nuestra ilusión, con nuestra entrega, con hacer que las cosas aparentemente difíciles sean fáciles, haciendo que el sentimiento y la amistad entre las personas sean un valor prioritario: eso es lo que es la CAM, eso es lo que vosotros representáis. Y en este sentido lo único que puedo deciros es que intentamos todos los días preservar en la parte que ahora nos toca ese espíritu que vosotros habéis dejado. Cuando se acercan estas fechas y me dicen que hay que venir aquí, lo primero que hago es tachar ese día en la agenda para que no se me bloquee; lo segundo es pensar que se acerca la Navidad, casi siempre nos juntamos cerca de la Navidad, que es un tiempo de reflexión, un tiempo de afecto. Yo siempre lo he concebido como un tiempo muy cálido, y me gusta. La verdad es que venir y estar un rato con vosotros y ver caras conocidas, ver gente por la que siento aprecio, sentirme arropado, compartir con vosotros este almuerzo es algo muy grato, es algo que vosotros habéis conseguido, que lo disfrutáis, que lo vivís, que ojalá los seis mil y pico que en este momento estamos en activo en la Caja podamos algún día incor-porarnos a este grupo y sentir este nivel de satisfacción y este nivel de ilusión que vosotros mostráis. Yo creo que ese es mi máximo deseo para vosotros en el 2007.

                Como siempre os hago alguna referencia a lo numérico, que es lo único que me sé un poco, he de deciros que la CAM continúa yendo bien, no os preocupéis. Como se miden ahora estos parámetros, hemos llegado a lo largo de este mes a los cien mil millones de euros de volumen de negocio, que son casi 17 billones de las antiguas pesetas. Cerraremos el año con unos beneficios de cerca de 300 millones de euros. Por lo tanto esto no tiene mucho problema, está como lo dejasteis. Tranquilos. Por lo demás ha sido un año duro, como casi todos los últimos años lo han sido. Ha sido un año de novedades: nos hemos ido al extranjero y por primera vez tenemos una oficina operativa fuera de España. Está en Miami, a vuestra disposición por si alguien quiere ir por allá. Ya tenemos 10 compañeros allí haciendo operaciones. Hemos abierto en Polonia la primera oficina espa-ñola de banca, en Varsovia. Ya tenemos 8 oficinas alrededor del mundo. Espero traeros el año que viene más novedades todavía. Novedades en el sentido de crecer, de hacer las cosas un poquito mejor de como lo hemos hecho en el año anterior. En ese sentido también mantenemos lo que vosotros habéis hecho. Por lo tanto, como  siempre,  vamos  a intentar preservar vuestro espíritu. Mu-

chísimas gracias a todos por esa ilusión que continuáis poniendo en todo lo que acometéis.

Me gustaría hacer el brindis de hoy por los 24 compañeros que están en Cuba en este momento, en el programa de voluntariado, llevando medicinas allí. Tenemos casi 800 compañeros apuntados a este programa. Probablemente sea una de las cosas más bonitas que hemos hecho en este año. Sabéis que hay una campaña en marcha para abrir tres pozos de agua en un país africano, para construir una guardería infantil en otro país centroamericano, y así sucesivamente.

Estamos haciendo obra social no solamente como Institución sino como personas. Los compañeros están implicados en múltiples proyectos. Os animo a que toméis iniciativas o a que participéis en cualquiera de ellas, porque es algo que realmente merece la pena y prolonga lo que nosotros somos. Por lo tanto enhorabuena a todos, feliz Navidad, feliz año 2007. Y espero veros a todos el año que viene con la misma sonrisa. Gracias.

Las fotografías de los actos celebrados en Yecla son de Antonio Pedreño y Joaquín Botí

 

Volver