Índice de Documentos > Boletines > Boletín Marzo 2008
 

Noticias de la Asociación


REUNIÓN JUNTA DIRECTIVA

 

     El pasado 29 de febrero se reunió nuestra Junta Directiva en el Centro Cultural CAM, sito en la Calle Caja de Ahorros nº 4 de Torrent (Valencia). Previamente al comienzo de la Junta, el Director Territorial de CAM en Valencia, Bernardo Chuliá Martí, nos dirigió unas palabras de salutación y bienvenida.

 

     Seguidamente dio comienzo la Junta Directiva en la que se trataron los siguientes temas:

 

• Se aprobó el acta de la reunión anterior, celebrada en 6 de noviembre de 2007.

 

• El Vicepresidente 2º, en ausencia del Secretario que no pudo asistir por encontrarse indispuesto, dio cuenta del movimiento de asociados durante el año 2007.

 

• El Tesorero informó del estado de cuentas de la Asociación al 31 de diciembre de 2007, así como su comparación con el presupuesto del citado ejercicio. También se repartió a todos los asistentes el presupuesto para 2008 que fue comentado ampliamente.

 

• El Presidente propuso, para llevar a la próxima Asamblea, los siguientes nombramientos para ocupar Vocalías de la Junta Directiva:

     - Alberto García Martínez como Vocal de Murcia-2.

     - José Mª Molina Serrano como Vocal de Alicante-1.

     - José Loro León como Vocal de Alicante-2.

     - José Manuel García Mascuñán como Vocal de Loterías.

     - Salvador Albert Mollá como Vocal de Soporte Informático.

     - Antonio López García como 2º Vocal de Viajes.

     - Miguel Peris Costa como Vocal de la Marina Alta.

     -Juan Ramón Baldó Bou como Vocal de la Marina Baixa.

Salvo dos Vocalías de nueva creación, la de Soporte Informático y 2ª Vocalía de Viajes, las restantes estaban ya vacantes o  se sabe que quedarán vacantes en la próxima Asamblea.

 

• Se informó del coste anual de mantenimiento de nuestra Página Web, que es de 3600 €., así como de las mejoras que se han realizado últimamente en la misma.

 

• El Vocal de Asuntos Sociales informó de las consultas recibidas desde la última reunión de la Junta. En esta ocasión han sido entre 10 ó 12 y casi todas de temas burocráticos. Aprovechó su intervención para dirigir unas palabras de agradecimiento al compañero Luís Manuel Serrano Pascual y elogiar su tarea en la comisión encargada de elaborar la propuesta de modificación de los Estatutos que se van a presentar en la próxima Asamblea.

 

• Luis Manuel Serrano, leyó dicha propuesta. Hubo algunas observaciones a la misma, por parte de algunos asistentes (Luis Llopis, Fermín Juan, Carmelo Parrilla…), de las que, tras las discusiones pertinentes, se efectuarán las correcciones oportunas.

 

• La Asamblea General se celebrará en Cieza, aunque de momento se desconoce la fecha de la misma. En breve se remitirá a nuestros asociados más información sobre este particular.

 

• Se informó de la reunión mantenida por una representación de la Junta Directiva con el Director de Gestión de Recursos Humanos de nuestra Caja, Eduardo Severá, y la Jefa de Relaciones Laborales, Lucía Beltrán, en la que se trataron temas relacionados con las aportaciones económicas que por distintos conceptos la Caja hace a nuestra Asociación, entre las que destaca la asignación anual, que para el año 2008 se ha fijado en 24.000 euros.

 

• Se comentó el buen funcionamiento de los Foros de Debate, y se propuso a la Junta una experiencia para que puedan asistir más asociados, consistente en conseguir de la Obra Social un autobús de las “Rutas del Medio Ambiente” que, saliendo de Murcia, hiciera el recorrido hasta Alicante recogiendo a asociados, que previamente se hubieran inscrito, en las localidades de la citada ruta. Si esta experiencia diera resultado se podrían montar otras rutas distintas.

 

• Se propuso a la Junta, y ésta lo aceptó, el nombramiento para nuestro compañero Francisco Bernabeu Penalva de Coordinador del Programa Cultural “Intergeneraciones”.

 

• El Vocal de Viajes informó de los efectuados en el transcurso de este año, así como los previstos realizar en el resto del año. Se sugirió también, visto el éxito alcanzado en el último viaje a la provincia de Castellón, realizar otro similar a la provincia de Valencia.

 

• En el capítulo de Ruegos y preguntas, Fermín Juan comentó que debía hacerse una propuesta a la Dirección General de nuestra Caja para tratar de que los fondos de pensiones de los jubilados que los siguen manteniendo en la Caja (esto es, que no los retiraron o retiraron solo una parte de ellos), tengan el mismo tratamiento que los fondos del personal en activo, en lo que se refiere al porcentaje de rentabilidad garantizado que tienen estos últimos.

 

     Mientras se celebraba la reunión de la Junta, nuestras acompañantes efectuaron una visita guiada por la ciudad de Valencia, y, al término de la misma, nos reunimos todos a comer en un restaurante de Torrent.

 

 

HA MUERTO PACO GUARDIOLA

 

     Cuando ya estaba prácticamente cerrada esta edición, nos llega la noticia del fallecimiento de nuestro asociado Francisco Guardiola Soler, colaborador habitual de nuestro Boletín (precisamente en este número publicamos una colaboración suya sobre aspectos económicos de la Comunidad Europea), y compañero en muchos viajes de la Asociación -siempre acompañado de su esposa Matilde-.  Desde aquí le enviamos a ella y a toda su familia nuestro más sentido pésame. Descanse en paz nuestro amigo Paco.

 

AGRADECIMIENTO

 

Quiero expresar mi agradecimiento a todos aquellos compañeros y amigos que por un medio u otro me han expresado su condolencia por el reciente fallecimiento de mi querida madre, Carmen Blesa Muñoz, y de una manera especial a aquellos amigos que pese a la festividad del día (Domingo de Resurrección) se desplazaron hasta Cartagena para acompañarme en las exequias por su eterno descanso. No lo olvidaré nunca.

Pepe Barberá

 

A V I S O

 

En la redacción de este Boletín se ha recibido un artículo sin firma titulado “EL ORDINARIO”. Rogamos a su autor se ponga en contacto con nosotros (puede llamarnos al teléfono 639.634.389) para facilitarnos algunos datos imprescindibles para que pueda ser publicado.

Volver