Índice de Documentos > Boletines > Boletín Noviembre 2008
 

LAS RUTAS DE OBRAS SOCIALES Y JUBICAM

 

Las Rutas de Medio Ambiente son viajes subvencionados por Obras Sociales CAM, destinadas a colectivos de jubilados y amas de casa, que cuentan con un itinerario propicio para el disfrute y el conocimiento del medio natural mediterráneo.

 

Se desarrollan durante una jornada completa, mediante desplazamiento en autobús, acompañados de un guía especializado, realizando visitas a lugares y espacios naturales de especial interés y belleza. El programa incluye almuerzo en ruta.

 

En Jubicam, siempre que nos es posible, solicitamos de Obras Sociales la concesión de alguna de las rutas incluidas en el catálogo con el fin de conocer en mayor profundidad estos lugares.

 

Durante el presente año hemos programado las siguientes rutas: Valencia, Sagunto y Játiva, que pudimos orquestar de forma conjunta, quedando a cargo de la Asociación, obviamente,  los gastos no incluidos en la propia ruta. Tuvimos la oportunidad de conocer en Sagunto, la ciudad medieval, el barrio de la Judería, el Teatro Romano y el Castillo.

 

En Játiva realizamos un paseo por el casco antiguo, visitamos la Colegiata, la calle de los Palacios del s. XVIII, antigua Vía Augusta, la Plaza del Mercado y el Museo Almudín, el Convento de San Francisco y la calle Jaime I. Y en Valencia estuvimos en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, y en el Oceanográfico.

 

Otras dos oportunidades fueron visitar Torrent y Elche, coincidiendo con sendas reuniones de la Junta Directiva, con lo que el desplazamiento cumple un doble objetivo. Tal es el caso, de otro viaje realizado por compañeros de Murcia coincidiendo con uno de los foros de debate que se programan en Alicante.

 

En todos los casos, los miembros de nuestra Asociación quedan encantados del servicio prestado por Medymed, la empresa organizadora, y agradecidos a Obras Sociales CAM por facilitar el acceso a estos desplazamientos que integran perfectamente ocio y formación.

 

T. Gil

Volver