Índice de Documentos > Boletines > Boletín Enero 2009
 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN
Información Junta Directiva

 

El pasado 16 de diciembre de 2008 se reunió nuestra Junta Directiva en Elche, en el Salón de Actos que nuestra Caja tiene en la Glorieta de dicha ciudad.

 

Seguidamente resumimos los temas tratados:

 

• Se aprobó el acta de la reunión anterior, celebrada el 3-07-2008, en la ciudad de Alicante.

 

• El Vicesecretario dio cuenta del movimiento de asociados durante el año 2008.

 

• El Tesorero informó  del estado de cuentas de la Asociación y su comparación con el presupuesto, todo ello referido al 12-12-08. Dentro de este apartado de Tesorería intervino el Presidente para informar a la Junta de que en el capítulo de “viajes” existe un saldo pendiente de cobro por importe de unos 5.900 €, que nos adeuda la Agencia que nos organizó el viaje a Londres-Escocia, y que corresponde a parte de la devolución que nos tienen que hacer por la baja en el citado viaje de unos compañeros que no pudieron venir por causas debidamente justificadas. Informó también de que se están haciendo gestiones para su pronta regularización.

 

• El Vocal de Asuntos Sociales, Francisco Mira, hace uso de la palabra para informar de su decisión de causar baja en dicha Vocalía por motivos personales que explicó a los presentes.

 

El Presidente elogió su buen hacer en cuantas consultas se le han presentado durante el tiempo que ha estado desempeñando esta función, agradeciéndole los servicios prestados. Todos los asistentes le dedicaron un emotivo aplauso.

 

El Presidente comentó a los reunidos que si sabían de algún compañero que fuese abogado lo dijesen, para hacer gestiones con él en este sentido. Alguno de los presentes comentó que el compañero Manuel Cerdá Davó  reunía condiciones para hacerse cargo de esta Vocalía si él quisiera.

 

• El Presidente propone como Vocal de la Marina Baixa a Salvador García Cerdá en sustitución de nuestro querido compañero Juan Ramón Baldó Bou, recientemente fallecido. Tanto la Junta como Salvador aceptan la propuesta y se acuerda llevar el nombramiento a la próxima Asamblea. Mientras tanto actuará como Vocal en Funciones.

 

• Interviene ahora nuestro representante en la Comisión de Control del Fondo de Pensiones, Roberto Montero Gomis, informándonos de lo tratado en la última reunión sobre la compra a la Caja de tres inmuebles por importe de unos 62 millones de euros. Dichos inmuebles se alquilarían a la Caja generando un rendimiento al Fondo de Pensiones del 5,50%. Los gastos ocasionados serán a cargo de la Caja. Se producen algunas preguntas: Antonio M. López, Luis Llopis, Miguel Morote, etc., todas ellas contestadas por Roberto Montero.

 

• El Vicepresidente 1º propone a la Junta el nombramiento de Francisco Gómez Alcázar como Vocal de la Zona Noroeste-Río Mula, vacante desde el fallecimiento de Francisco Espín. La Junta acepta llevar dicho nombramiento a la próxima Asamblea.

 

• El Presidente da lectura al escrito recibido del Ministerio del Interior (Secretaría Técnica) en el que se nos comunica que han sido aprobadas las modificaciones a los estatutos que en su día se remitieron a dicho Ministerio.

 

• El Presidente da cuenta del reciente viaje turístico a Valencia concedido por la Generalitat Valenciana, con salida a las 7 de la mañana desde Alicante y sin paradas intermedias, por lo que el Comité Ejecutivo acordó comunicarlo solamente a los asociados de Alicante, San Juan, Muchamiel, Campello y San Vicente.

 

Federico Andreu solicita que en lo sucesivo, si nos conceden algún viaje más, se comunique a todos los asociados. El Presidente le dice que se hará así y que, además, para el año que viene van a intentar que este viaje lo concedan con salida desde Orihuela.

 

• Joaquín Botí interviene para solicitar que todas las noticias y comunicados se inserten en la página web de la Asociación. Se toma nota para lo sucesivo.

 

• Informa el Presidente que el pasado día 13 de diciembre asistió una representación de la Junta Directiva a la Asamblea de CIMA (Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana) que se tenía que celebrar en Benidorm. Asamblea que se suspendió por fallecimiento del Presidente de CIMA aquella misma mañana.

 

• El Vicepresidente 2º informa sobre la marcha de la Fundación Servicio y Solidaridad ofreciéndose a los asociados para cualquier gestión relacionada con la misma.

 

• El Presidente da cuenta de las gestiones realizadas con el Director de Recursos Humanos, Eduardo Severá, sobre el regalo de Reyes para nietos de asociados. Los nietos censados que reúnen las condiciones para dicho regalo son 1360 y la cantidad que nos han asignado este año por cada nieto es de 26 €.

 

• El Presidente se lamenta de que haya muy pocos compañeros interesados en los cursos de FormaCAM. Asimismo informa que el Vicesecretario está facultado para dar nuevamente de alta a aquellos compañeros que, por pasar de prejubilados a jubilados, el sistema los haya dado de baja.

 

• Foros de Debate. El Presidente da lectura al escrito del Director General de Gesfinmed, Francisco Gosálbez, ponente del último Foro de Debate, en el que además de agradecer la oportunidad de habernos podido explicar la gestión del Fondo de Pensiones reconoce la magnífica labor que realiza esta Junta Directiva.

 

El Vicepresidente 1º se lamenta de la poca asistencia de asociados de Murcia y Cartagena a dos de estos Foros en los que se consiguió fletar un autobús desde dichas localidades hasta Alicante.

 

Se propuso que algún Foro se celebre en alguna ciudad distinta de Alicante. El Presidente contesta  que hablará con el Director de los Foros, Francisco Bernabeu, para intentar esta experiencia.

 

• El Vocal de Viajes hace un resumen de los viajes realizados durante el año 2008 así como del programa previsto para el próximo 2009. Destacan en el mismo los siguientes viajes:

   - ISDABE (Estepona), en marzo.

   - EUROENCUENTRO (Santander), en abril

   - ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA (Sabadell), en mayo.

   - VIAJE AL EXTRANJERO, en septiembre. (Se están barajando dos opciones: Crucero fluvial por el Danubio o Portugal).

   - También se van a solicitar las Residencias de LES (Valle de Arán) y CARBALLINO (Orense). Las fechas están sin decidir porque generalmente nos adaptamos a las que nos ofrecen las citadas Residencias.

   - Para el viaje subvencionado (octubre o noviembre) se van a hacer gestiones sobre una de estas opciones: Sierras de Alcaraz y Segura (Ayna, Cenajo, etc.), o, interior de la provincia de Valencia (Alcalá de Júcar, Hoces del Cabriel, Requena, etc.)

 

• Ya en ruegos y preguntas, Vicente Esteve sugiere se busque una persona que se pueda hacer cargo de la biblioteca de la Asociación. Se comenta entre los asistentes que la persona idónea podría ser nuestra asociada Toñi García Cabello. Se van a hacer gestiones con ella.

 

• Joaquín Botí sugiere que para próximos viajes se cuente con él a la hora de contratar autobuses.

 

• Antonio López sugiere que debería penalizarse de alguna forma a aquellos compañeros que sin motivo debidamente justificado se dan de baja de los viajes. Tras diversas intervenciones se le dice que prepare una propuesta para llevar a la próxima Junta Directiva.

 

• Vicente Esteve pregunta por el cursillo de fotografía digital que se autorizó en la anterior Junta. Se le contesta que en breve saldrá una nota para ver los asociados que están interesados en realizarlo.

...

Mientras se celebraba la reunión de la Junta, nuestras acompañantes efectuaron una visita guiada por la ciudad de Elche.

Volver