Índice de Documentos > Boletines > Boletín Marzo 2009
 

NOTICIAS DE LA ASOCIACIÓN
Información Junta Directiva

     El pasado 24 de febrero de 2009 se reunió nuestra Junta Directiva en el Centro Cívico Social de la ciudad de  Santa Pola (Alicante).

Seguidamente resumimos los temas tratados:

 

• Se aprobó el acta de la reunión anterior, celebrada el 16.12.08, en la ciudad de Elche.

 

• El Secretario dio cuenta del movimiento de asociados hasta el 15.02.09.

 

• El Tesorero informó del estado de cuentas al 31.12.08 y su comparación con el presupuesto. También se expuso a los presentes el borrador del presupuesto para el 2009 que se llevará a  la próxima Asamblea.

 

• El Presidente propone a la Junta los siguientes nombramientos:

       - Manuel Cerdá Davó como Vocal de Asuntos Sociales.

       - Antonia García Cabello como Vocal Bibliotecaria.

Tanto la Junta como los interesados los aceptan y se acuerda someterlos a refrendo en la próxima Asamblea.

 

• Se dio cuenta a la Junta del acuerdo del Comité Ejecutivo por el que se autoriza la petición de nuestro compañero Vicente Esteve para que se edite, con cargo a la Asociación, un librito que recoja las primeras 50 entrevistas efectuadas por el mismo y publicadas en nuestro Boletín.

 

• El Vicepresidente 2º, como representante de JUBICAM en la Fundación Servicio y Solidaridad, hizo un resumen del funcionamiento de la misma durante el año 2008.

 

• Se dio lectura a una oferta que nos presentaron para efectuar en Cambridge un cursillo de inglés para mayores, de una semana de duración, en el mes de Junio. El mismo se celebraría si se inscriben al menos 10 personas. Se acordó que se le diera publicidad al mismo a través de nuestra página Web.

 

• El Presidente informó de la reunión mantenida con el Director de Gestión de Recursos Humanos, Eduardo Severa, en la que entre otros asuntos se acordó que la asignación anual que nos concede la Caja para ayuda al funcionamiento de la Asociación, será de 26.400 € para el año 2009.

 

• Se informó también de la reunión con el Director Territorial de Alicante, Agustín Llorca, para hablar de nuestra próxima Asamblea que se va a celebrar en Elda. Además de darnos toda clase de facilidades para el buen fin de la misma nos prometió su asistencia.

 

• Se dio cuenta de las jornadas que se están organizando para abril-2009 que, con el título de “Las personas mayores y los medios de comunicación”, estarán patrocinadas por la Universidad de Alicante, la OBS de nuestra Caja y Jubicam.

 

• Se informó que el crucero fluvial por el Danubio, que se va a celebrar en el mes de septiembre-2009, se le ha adjudicado a la agencia Coral Tours.

 

• El Vocal de Viajes informó de los viajes previstos para este año y que son los siguientes:

       - Isdabe y Les, en marzo.

       - Medymed (3 días en Murcia) y Santander (Euroencuentro), en abril.

       - Carballino y Sabadell (Asamblea de la Federación), en Mayo.

       - Burgo de Osma, en junio.

       - Crucero fluvial por el Danubio, en septiembre.

       - Residencia de Tarragona y Viaje subvencionado, en octubre.

       - Tenerife, en noviembre.

 

• Se dio cuenta de las nuevas normas para anulación de viajes.

 

• Ya en Ruegos y Preguntas, Joaquín Botí dijo que el día previsto para la Asamblea coincide con la festividad del Viernes de Dolores, fiesta patronal en Cartagena, por lo que pide que, si se puede, se cambie la fecha. Se le dijo que se va a intentar el cambio.

 

• Manuel García Bascuñan propuso que el acto de entrega de los premios del Concurso Infantil de Dibujo se celebre, en años sucesivos, en sábado, ya que al no ser este día lectivo podrán asistir más niños. Se tomó nota.

 

• Manuel Sánchez Monllor preguntó por las instalaciones de la Residencia del Tiempo Libre de Carballino. Se le dieron las explicaciones oportunas.

 

• Miguel Morote comentó que se va a celebrar una reunión con la OBS de nuestra Caja para intentar que se graben nuestros Foros de Debate y se incluyan en CAMON, para que quien esté interesado los pueda ver por Internet.

 

     Mientras se celebraba la Junta Directiva, nuestras/os acompañantes efectuaron una visita guiada por la ciudad, y al término de la reunión nos reunimos todos a comer en un conocido restaurante de Santa Pola.

Volver