Índice de Documentos > Boletines > Boletín Mayo 2009
 

Agrupación Europea de Jubilados y Pensionistas
de Cajas de Ahorros, Bancos e Instituciones Afines
(Asociación sin ánimo de lucro)

 

GRUPO EUROPEO DE PENSIONISTAS DE CAJAS Y BANCOS

CELEBRAN SU CONVENCIÓN ANUAL EN SANTANDER

 

     La Agrupación Europea de Jubilados y Pensionistas de Cajas de Ahorros, Bancos e Instituciones Afines, organización sin ánimo de lucro con 60.000 miembros asociados pertenecientes a ocho países de la Unión Europea, han celebrado su convención anual en Santander. El evento se denomina Euroencuentros, es el número 15 que organizan,  y al mismo han asistido 500 personas durante los días 17 al 24 de abril.

 

     Además de un programa lúdico con visitas a la ciudad de Santander, Cabárceno, Castro Urdiales y Laredo, Potes, Monasterio de Liébana, Picos de Europa, Cuevas del Soplao, San Vicente de la Barquera, Suances, Santillana del Mar y Comillas, han celebrado en los salones del Hotel Santemar su Consejo de Administración; una jornada de trabajo con los Grupos Europeos de Trabajo (GET), donde se han consensuado conclusiones sobre la “Discriminación socio política de las Personas Mayores”, y además, su Asamblea General, con traducción simultanea en cinco idiomas, asistiendo a la clausura de la misma el Director General de la Caja de Cantabria, entidad colaboradora del Euroencuentro, D. Javier Eraso Maeso. En la Asamblea se presentaron las conclusiones obtenidas por  los GET, seis ponencias sobre “La discriminación económica de los mayores”, y se impartió por el Doctor en Ciencias Económicas D. José Manuel Pérez Gómez, una interesante conferencia sobre “Los mayores ante una crisis mundial de confianza”. En el próximo Euroencuentro se obtendrán las conclusiones  sobre la discriminación económica de los mayores.

 

     Al acto de inauguración asistió en representación del Excelentísimo Ayuntamiento de Santander, la Concejala de Turismo y Protocolo, Doña Gema Igual Ortiz.  Al día siguiente, los asistentes al Euroencuentro  fueron obsequiados con un vino español de honor en el Palacio de la Magdalena, con asistencia por parte del Ayuntamiento de la Concejala de Economía y Hacienda,  Doña Ana María González Pescador.

 

     El Grupo Europeo ha tenido la gran suerte de disfrutar ocho días en Cantabria con una climatología extraordinaria. A cada asistente se le obsequió por parte de Caja Cantabria de un paraguas, que felizmente no tuvieron que utilizar.

 

Volver