Índice de Documentos > Boletines > Boletín Noviembre 2009
 

Carta del Presidente

     Me satisface mucho destacar hoy en esta “carta” el hecho de que el Rector de la Universidad de Alicante, don Ignacio Jiménez Raneda, colabora en el presente número de nuestro BOLETÍN con un artículo que, en mi opinión, merece una muy detenida atención de los lectores. El Rector, al invitar a los mayores a atravesar las puertas abiertas de la Universidad, nos está brindando la posibilidad de un salto cualitativo en nuestra permanente aspiración intergeneracional que él  resume  muy certeramente con estas palabras: “que nadie quede excluido en la tarea de construcción del futuro”.

     Los diez años, que ahora se cumplen, de funcionamiento de la “Universidad Permanente” constituyen una etapa histórica en la evolución socio-cultural de la ciudadanía alicantina; y la continuada expansión curso tras curso del alumnado autoriza las más optimistas expectativas. El Rector nos pide colaboración social y nos agradece (menciona los nombres de Paco Bernabeu y el mío propio) el apoyo que, especialmente el primero, hayamos podido prestar a tan importante causa.

     A nosotros corresponde expresarle muy sinceramente nuestras felicitaciones por el merecido y universal prestigio alcanzado por la Universidad de Alicante, que él dirige, y nuestra plena adhesión a esa atención universitaria a los mayores, empresa con la que nos sentimos muy identificados, ya que con sus fines coinciden muchos de los propósitos fundacionales de JUBICAM. Gracias por su labor y por sus atenciones, señor Rector, y cuente con nosotros.

José Barberá

Volver