Índice de Documentos > Boletines > Boletín Noviembre 2009
 

VOLUNTARIOS CAM Y JUBICAM CON NAZARET

     Hablar de Nazaret en Alicante lleva consigo inevitablemente a asociarlo con la obra del Padre Fontova y, a lo largo de su historia, ha ofrecido diferentes programas y recursos hasta llegar a la actualidad en que se estructura en cuatro sectores:

Centro de Día, colegio de educación primaria y secundaria clasificado por la Consellería de Educación como Centro de Acción Educativa Singular (CAES), que atiende a un total de 175 alumnos.

Centro de Vida, con acogimiento residencial para menores en desamparo, que cuenta con 6 pisos distribuidos por la capital con capacidad para 37 menores.

Programas de Juventud para jóvenes entre 14 y 23 años con problemas de exclusión social y cuyo eje vertebrador es el programa de aplicación de Medidas Judiciales en Medio Abierto, atendiendo anualmente a cerca de 300 jóvenes; y finalmente,

Programas de Familia donde se trabaja con madres y niños de Alto Riesgo (embarazadas o con hijos menores de tres años).

     Voluntarios CAM, en contacto con la dirección de la Fundación, ha conocido todas las carencias y necesidades inmediatas y se ha comprometido a colaborar en las áreas de su competencia. Tenemos el proyecto de crear un Taller de Peluquería para las alumnas del centro buscando como objetivos fomentar su higiene personal, aumentar su autoestima, potenciar la autonomía, concienciar la limpieza, favorecer la convivencia grupal, aprendizaje de técnicas, etc. Para ello, el próximo domingo día 29 de noviembre, en el Aula de Cultura de la CAM,  Avda. Doctor Gadea 1, se ofrecerá un concierto a cargo de la sociedad musical de Alicante “L’Armonía”, cuya actuación es totalmente desinteresada, y nosotros podemos colaborar asistiendo o comprando localidades de la fila cero a través de ServiCAM. Jubilados alicantinos, Nazaret nos necesita ¡Acude!

Volver