Índice de Documentos > Boletines > Boletín Mayo 2010
 

Asamblea general de la Federación de Asociaciones de Empleados Jubilados y Pensionistas de las Cajas de Ahorros Confederadas

     El pasado día 15 de abril se celebró en la ciudad de Toledo la Asamblea anual de la Federación de Cajas Confederadas, a la que asistió una nutrida representación de las Asociaciones de Cajas españolas.

     Una vez analizada la información económica del pasado ejercicio y presentados los presupuestos para el año actual, el Presidente de la Federación, Luís Antonio Tena Orduña, realizó una exposición de las actividades efectuadas durante el último año, destacando entre otros la edición de la primera revista de la Federación y la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Valenciano de la sordera GAES.

     Del mismo modo, el Presidente, realizó un llamamiento a todas las Asociaciones de Cajas que están integradas para que contribuyan, fundamentalmente, mediante la aportación económica que tienen establecida, además, solicitó la colaboración activa y práctica de todos para estar interconectados y relacionados, aportando sus direcciones de correo electrónico y participando, con la remisión de artículos, para la confección de la revista de la Federación. Al finalizar fue ratificada la actual Junta Directiva.

     En el transcurso de la Asamblea, María Eugenia Polo González, Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) por la Universidad Pontificia de Salamanca y licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Salamanca, y Doctora en Ciencias de la Información por la UPSA, pronunció una conferencia sobre La necesidad de comunicación con los mayores y de los mayores, que resultó muy  interesante y del agrado de todos. En su alocución expuso: Que los mayores somos dueños de nuestro tiempo; no tener tiempo es igual a no tener vida; hay que renovarse o morir; como debemos ir por la vida; hay que ser sociable, superar la adversidad y tener visión positiva; es importante cuidar el físico, usar la inteligencia, tener curiosidad por el saber y sentido del humor; hay que vivir plenamente feliz, tener capacidad de amar y establecerse un propósito en la vida. En síntesis: Algo que hacer, algo que amar, algo que esperar

Volver