Índice de Documentos > Boletines > Boletín Junio 2010
 

Información del Presidente

Proceso de integración.- Como ya conoceréis a través de los medios de comunicación, el acuerdo alcanzado el pasado día 24 de mayo para la creación de un SIP (Sistema Institucional de Protección) entre las entidades Caja Mediterráneo, Caja Cantabria, Caja Extremadura y Cajastur (en proceso de integración del negocio de Caja Castilla La Mancha), ha sido ratificado por sus respectivos Consejos de Administración. La integración de estas entidades dará lugar al tercer grupo financiero de Cajas de España. Desde JubiCAM nos congratulamos por el acuerdo, resultado de las negociaciones que con acierto ha llevado a cabo la Dirección de nuestra Caja; y queremos testimoniarlo transmitiendo nuestra felicitación por el éxito conseguido, conscientes de las dificultades que ha habido que salvar para llegar a este buen final.

     A través de nuestros medios electrónicos, también hemos remitido mensajes de cortesía a las asociaciones de empleados jubilados de las entidades que conforman el SIP.

Junta Directiva.- El pasado día 25 de mayo nuestra Asociación celebró Junta Directiva en Alicante. Aunque en páginas interiores tenéis un resumen de lo tratado en ella, quiero destacar aquí uno de los acuerdos más importantes, que fue el de dirigir una petición al Presidente de nuestra Caja, Modesto Crespo Martínez, para que en su calidad de Vice-Presidente de CECA, si lo considera oportuno, la presente ante el Consejo Confederado. Se trata de que en la inminente reforma de la L.O.R.C.A. se incluya que los jubilados de las Cajas puedan contar con al menos un representante en los órganos de decisión (Consejo y Comisión de Control), como miembros que son de sus Asociaciones legalmente constituidas.

     Al término de la misma se entregaron los premios de los Concursos convocados por JubiCAM: José Antonio Mendoza, como Presidente del Jurado Fotográfico, entregó los trofeos correspondientes; y a continuación, Vicente Ramos, como Presidente del Literario, entregó los diplomas del Concurso del Boletín. Resultó verdaderamente ilustrativo y emocionante su comentario sobre los trabajos galardonados.

Felicitación.- Nos hemos enterado que a nuestro compañero Pascual Bosque Tomás, le han nombrado Miembro de Honor del Ateneo de Alicante. Enhorabuena en nombre de todos los Asociados de JubiCAM.

     Estoy a vuestra disposición,

José María Alonso

Mesa presidencial de la Asamblea

Volver