Índice de Documentos > Boletines > Boletín Septiembre 2010
 

¡ ENHORABUENA, FELIZ ANIVERSARIO Y MUCHAS GRACIAS !

(por José María Alonso)


·          A todos los Asociados, porque vosotros hacéis grande JubiCAM.

·         A los que colaboráis habitualmente con vuestros artículos, porque hacéis de nuestro Boletín Cultural Informativo el buque insignia de esta Asociación.

·         A quienes nos acompañáis en los viajes que organizamos, porque vuestra presencia en ellos refuerza nuestras relaciones y fomenta la amistad.

·         A los que participan en los concursos que se convocan, y muy especialmente a todos los que ya somos abuelos, por animar a nuestros nietos a que remitan sus obras de dibujo infantil.

·         A todos los que asisten a nuestros foros de debate y a los que participan en ellos y, también, a los que siguen su contenido a través de la Web de TUCAMON.

·         A los Asociados que se solidarizan con la acción social de Voluntarios CAM, para intentar paliar las necesidades que actualmente tiene buena parte de la sociedad.

·         A los componentes de nuestro Senado, por su ejemplo, que sepan que los que cuando éramos botones en nuestra caja y conocimos a Bosque, Bernabeu, Calvo, Garnero, Gosálbez, Serrano, Compañ, Ballester, entre otros, sentimos por ellos gran admiración y un profundo respeto.

·         A los compañeros que componen la Junta Directiva de JubiCAM, por su dedicación. Es justo que todo el mundo sepa de su entrega por la Asociación.

·         A todos los compañeros de Caja Mediterráneo, que con su contribución y ayuda permiten que podamos realizar numerosas actividades.

·         Mi agradecimiento especial a las personas que contribuyen a que nuestro Boletín Cultural Informativo llegue perfectamente y de forma puntual a todos los Asociados.

 

No debo escribir mucho porque todos los colaboradores del boletín han dicho suficiente y bien lo que significa esta efeméride y a quién se debe que JubiCAM  haya llegado tan lejos. Yo he sido el último en llegar y me lo he encontrado todo hecho.

Qué cómodo resulta hacer las cosas cuando te las han puesto tan fáciles. Los que tenemos la suerte de estar aquí hoy estamos recogiendo los resultados del trabajo de nuestros antecesores. Gracias a aquellos noventa y dos compañeros que, en el año 1985, se reunieron en asamblea en el Centro Educativo del Medio Ambiente Los Molinos, en Crevillente, para constituir esta Asociación.

Muchas son las cosas y metas conseguidas, la mayoría de ellas con la colaboración de nuestra Caja y contando siempre con el cariño que tienen por esta Asociación tanto su Presidente como su Director General; nosotros desde JubiCAM continuamos haciendo Caja con la misma ilusión que siempre nos ha caracterizado.

Han transcurrido veinticinco años en los que muchas personas han trabajado por una noble causa, nuestra Asociación, que continúa su andadura con el esfuerzo generoso de nuevos compañeros, amigos de verdad, que se han ido sucediendo y relevando durante el transcurso de los años. Por ello considero que es merecidísimo dar la enhorabuena a todas las mujeres y hombres que le han dedicado su valioso tiempo.

Deseo finalizar con un mensaje que nuestro buen amigo Pascual Bosque publicó en la Revista “Ahorro” en el mes de septiembre de 1987: Somos personal activo de una profesión tan universal como es el vivir, y en esa profesión, como en todas, quizá más que en todas, hay magníficas ocasiones de aprender, y así mantenerse con el espíritu tenso y la mente clara, a despecho de la mayor o menor agilidad física, o de las arrugas, o de las canas. Un hombre maduro que mantiene viva su capacidad y deseo de aprender, está sin duda más joven que alguien con menos años que hubiese renunciado a potenciar esa capacidad vital.

Volver