Índice de Documentos > Boletines > Boletín Octubre 2010
 

IN MEMORIAM

     El día 9 de octubre falleció nuestro colega José Lidón Meseguer, Pepe Lidón para sus amigos que somos muchos. Conocí a Pepe en su época de activo cuando era Jefe de Medios de Pago. Primero desde mis responsabilidades en Informática y posteriormente en Auditoría Informática, colaboré con él en diferentes proyectos. Siempre mantuvimos una muy buena relación de amistad, compañerismo y colaboración profesional.

     Cuando me prejubilé, recibí una llamada de mi amigo Pepe Lidón invitándome a comer pues quería hablar conmigo. Le respondí que para hablar no necesitaba invitarme a comer, que me dijera dónde tomaba café por las mañanas -era un “vicioso” del café-, y nos reunimos en una cafetería de la Rambla a hablar. Conversamos sobre nuestra Asociación JubiCAM, la Federación Española y la Agrupación Europea que en ese momento él presidía. Subimos al despacho donde realizaba sus gestiones (un despacho dentro de JubiCAM) y me explicó todo lo que hacía. Me pidió colaboración y lo vi tan agobiado que no supe ni pude negarme. Así empezó mi colaboración con la Agrupación Europea que ya dura más de 10 años.

     Quiero dejar constancia de que si la Agrupación se ha consolidado y ha alcanzado el número de socios y simpatizantes que tiene, se debe en gran medida  a su segundo Presidente Pepe Lidón, él fue el alma y el impulsor de los Euroencuentros, y sin ese evento no creo que hubiésemos llegado a la situación actual. Ha mantenido una relación de amistad con colegas de Portugal, Francia, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Italia y Suecia; su humanidad, espíritu de servicio, talante dialogador y negociador, y sobre todo su generosidad, le valió para hacer muchos amigos en el colectivo de jubilados de cajas europeas.

     A toda su familia nuestro más sincero pésame por esa pérdida, y decirles que nuestro Presidente de Honor, siempre estará permanentemente en nuestro recuerdo.

José Roberto López Martínez
Presidente Agrupación Europea

Volver