Índice de Noticias
Turismo > Viajes
       Camino de Santiago con JubiCAM - ANULADO

Camino de Santiago con JubiCAM

Los últimos 112 km. del Camino de Santiago en Galicia

Del 15 al 21 de mayo de 2015

Existen muchos caminos que van a Santiago y muchas formas de hacerlo. Cada peregrino tiene sus propias motivaciones para hacer el Camino. Te invitamos a hacerlo en la forma que más se adapte a tus intereses o a tu condición física. Podrás caminar, con o sin mochila, todos o parte de los kilómetros de cada jornada o no caminar nada y realizar los desplazamientos en el autobús. El objetivo es trasladarse a los pueblos del Camino de Santiago y vivir el ambiente jacobeo de aquellos lugares con y entre peregrinos. Te facilitaremos la forma de hacer el Camino que más se adapte a ti. Te transmitiremos esos múltiples aspectos que tiene el Camino de Santiago hoy en día, y así tu experiencia será tan intensa como única. ¡Que no te lo cuenten, vente al Camino de Santiago! y haz de él, como miles de peregrinos han hecho a lo largo de la historia, Tu Camino.

Cómo será nuestro viaje durante todas las etapas de nuestro Camino. Los últimos 112 km. del Camino Francés en Galicia, desde Sarria, discurren por un terreno suave y ondulado, sin ninguna montaña que subir, y no suponen una gran dificultad o exigencia física. El autocar realizará un seguimiento del grupo, cada pocos kilómetros, esperará a los caminantes, para que el que no quiera andar más, o se encuentre cansado, pueda continuar hasta el siguiente punto de encuentro o hasta el lugar de destino de esa jornada. El guía acompañará al grupo siguiendo el Camino que está perfectamente señalizado. Cada uno podrá ir a su propio ritmo, no necesariamente debe ir todo el grupo junto. El equipaje podrá ir en el autocar, se recomienda llevar una pequeña mochila o bolso con agua, y algunos objetos personales.

La comida será en el pueblo de destino de cada jornada. Las cenas las haremos en grupo y será una ocasión perfecta de compartir impresiones y experiencias.

ITINERARIO

Día 15 de mayo (viernes). Alicante– Sarria (Lugo)
Salida en autocar a la hora indicada desde Alicante, realizaremos diferentes paradas y comeremos en ruta en un restaurante. Visitaremos la localidad de O Cebreiro ya en Galicia.
Llegada a Sarria, la población más grande del Camino en Galicia, exceptuando Santiago. Entrega de documentación, cena y alojamiento.

Día 16 (sábado). Sarria – Portomarín. (22 km.)
Desayuno en el hotel y salida del grupo de peregrinos a las 8:00 a.m. Realizaremos la primera etapa en dirección a Portomarín. Atravesaremos numerosas aldeas como Barbadelo o Ferreiro, discurriremos por hermosos caminos rurales bajo robledales y castaños centenarios, son las famosas “corredoiras” gallegas. Nos alojaremos en un establecimiento de la villa.

Día 17 (domingo). Portomarín – Palas de Rei. (24 km.)
Desayuno en el hotel y salida del grupo de peregrinos a las 8:00 a.m. Iniciaremos un suave ascenso hasta Castromaior que nos permitirá tener unas preciosas vistas. Atravesaremos pequeñas aldeas detenidas en el tiempo, como Gonzar, Ventas de Narón o Ligonde; tendremos ocasión de ver hermosas iglesias románicas como la joya que es Vilar de Donas. Una vez lleguemos a la entrada del pueblo de Palas de Rei, se encuentra nuestro  alojamiento, un Complejo Rural, en un bonito entorno natural con una amplia zona verde alrededor.

Día 18 (lunes). Palas de Rei – Arzúa. (29 km.)
Desayuno en el Complejo Rural y salida del grupo de peregrinos a las 8:00 a.m. En esta etapa pasaremos de la provincia de Lugo a la de La Coruña y comprobaremos como varía ligeramente la vegetación donde aparecen los bosques de pino y eucalipto. Superaremos distintos riachuelos, por puentes romanos como los de Leboreiro y Furelos. En Melide, localidad afamada por sus platos de pulpo, tendremos ocasión de comprobar su merecida fama. Nuestro paso por Ribadiso nos dejará una preciosa estampa en uno de los “pequeños paraísos” que tiene el Camino de Santiago Francés. En Arzúa, famosa por sus quesos y final de nuestra etapa, destaca la hermosa capilla gótica de La Magdalena.

Día 19 (martes). Arzúa – Arca do Pino. (19 km.)
Desayuno en Arzúa y salida del grupo de peregrinos a las 8:00 a.m. Transitaremos por agradables caminos salpicados de bosques y aldeas como: Salceda, Brea, Santa Irene. En Boente la visita a la Iglesia de Santiago. La llegada a Arca o Pedrouzo. Descansaremos en un agradable hotel de la localidad y cenaremos en un restaurante de cocina tradicional gallega.

Día 20 (miércoles). Arca do Pino – Santiago de Compostela. (19 km.)
Desayuno y salida del grupo de peregrinos a las 8:00 a.m. Última etapa de nuestro Camino con el objetivo de llegar a Santiago de Compostela. Pasaremos por Lavacolla, después en lo alto del Monte do Gozo divisaremos la ciudad de Santiago y continuaremos hasta la Catedral. Comeremos muy cerca de ésta y nos alojaremos en el corazón de Compostela, frente a la mismísima Catedral. Tendremos la ocasión de vivir la noche compostelana.

Día 21 (jueves). Santiago de Compostela –Alicante.
Desayunaremos en el hotel a las 8:30 a.m. y completaremos la visita a la Compostela de los peregrinos. Será opcional el acudir a la misa del Peregrino a las 12h. en la Catedral y admirar el vuelo del Botafumeiro. Comeremos en un céntrico restaurante. Regreso en autocar.

 

FECHA TOPE DE INSCRIPCIONES: 6 de Marzo 2.015

PRECIO POR PERSONA SOCIO

860,00 EUROS

Forma de Pago: 13 Marzo=360 €, el 13 Abril=250 €, y 11/Mayo = Resto. Adeudo en cuenta

PRECIO POR PERSONA NO SOCIO

880,00 EUROS

SUPLEMENTO HABITACION INDIVIDUAL

180,00 EUROS

El precio incluye:
Traslados en autobús de lujo con aire acondicionado, video, butacas reclinables, etc.
Todos los traslados del equipaje durante el Camino.
Alojamientos en habitaciones dobles con baño propio en algunos de los mejores alojamientos posibles por etapa.
Desayunos, almuerzos y cenas en restaurantes del las distintas localidades.
Bebidas incluidas agua/vino en comidas y cenas.
Guía experto acompañante que caminará cada etapa con el grupo.
Asistencia 24h. y autobús de apoyo. El autobús irá siguiendo al grupo durante los días del Camino y les transportará si alguien lo desea o necesita por cansancio o en caso de incidencias.
Todas las visitas guiadas a los distintos pueblos durante el Camino y visita guiada en Santiago de Compostela: La Compostela de los peregrinos. Entradas a la Catedral de Santiago.
Dosier del Camino, hoja de ruta de las etapas,  Credencial del peregrino y posibilidad de obtener la Compostela.
Seguro de viaje: responsabilidad civil y accidentes.

El precio no incluye:
Extras personales
Ningún otro servicio no especificado en el apartado anterior

ANOTACIONES:

Las plazas serán adjudicadas por riguroso orden de inscripción, hasta un máximo de 50.

Información : Asociación : 965.20.02.76 ó 675.835.O13 :E-mail : viajes@jubicam.org

Inscripción para el Camino de Santiago - Mayo de 2015

Nombre Socio núm D.N.I.
Con domicilio en Población
Teléfonos de contacto Móvil Fijo
Acompañante:
Nombre Soc núm D.N.I. Parentesco
Nombre Soc núm D.N.I. Parentesco
Autorizo a JUBICAM adeude el importe de las plazas solicitadas en mi cuenta corriente núm. 0081 - - -

Si se envía la inscripción por valija, a través de una Oficina SabadellCAM, poner en el sobre: JUBICAM 3700-0501, y recuerda poner la fecha y firma.


Volver