Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Presentación del libro “Refugiados de otro tiempo”

CIII Foro de debate JUBICAM
(XII ciclo)

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “REFUGIADOS DE OTRO TIEMPO”

“Llegan cuatro pateras a Tabarca con cerca de un centenar de inmigrantes.” “ … De momento han detenido a unos cincuenta…” Esa es una de las noticias que el día 6 de setiembre divulgaba el diario INFORMACIÓN. Y no solo llegan a Tabarca sino también a otros puntos del sureste español. En este caso y con la arribada a buen término, es la cercanía la que pone en negrita la noticia. En otros casos, también recientes, es el drama, la desesperación y la muerte lo que nos avergüenza y humilla.

No es nuevo lo que ocurre. Por lo que vemos se reitera en el tiempo. No parece que haya ánimo para remediarlo a pesar del vocerío y la tinta mediáticos. Y por eso, porque hay mucho que hablar, os invitamos a esta presentación de la novela REFUGIADOS DE OTRO TIEMPO, en la que nuestro compañero y amigo José Jurado ?“Yo simplemente quería darle la voz a aquellos que nunca la tuvieron, que nunca la tienen, a los perdedores de todos los conflictos.”? cede la palabra a su protagonista Asunción Selva para que nos narre su historia, que transcurre en un entorno que nos va a parecer conocido.


FECHA

Martes, 4 de octubre de 2016, a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media, incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró)

PONENTE

JOSÉ JURADO RAMOS, Rute. (Córdoba) 1949. Realizó estudios Magisterio en la Escuela Pablo Montesinos de Madrid. Fue Director de la Obra Social de la Caja de Ahorros del Mediterráneo para las Zonas de Elche, Crevillente, y Torrevieja. Dirigió durante catorce años el Festival Internacional de Cine Independiente de Elche. En la actualidad, Jubilado de la Caja de Ahorros del Mediterráneo.

Ha publicado tres novelas, un relato corto y numerosos artículos en diversos medios de comunicación: DE LA ESTIRPE DE FARAX, Frutos del Tiempo, Elche, AÑO 2002, novela de política ficción donde aborda la vida sociopolítica española. EL NOVELISTA ERRANTE. Editorial ECU, Alicante, 2004. Con esta novela quedó finalista en el Premio de Novela Ciudad de Torrevieja. REFUGIADOS DE OTRO TIEMPO, Editorial Amarante, 2016. Novela histórica sobre la vida y expulsión de los moriscos. ANTONIO EL CHATO DE LA ESTACIÓN. Relato corto en Autores Alicantinos, 2009.EL REINO DE TIERRA MÁGICA. Cuento infantil. Editorial Área Oberta. 2016. Coordina la revista ÁGORA UNIVERSITARIA de la Universidad Miguel Hernández de Elche y posee el Ram d’Or del Ayuntamiento de Elche.

Es colaborador habitual en la Revista JUBICAM.

 

Iniciamos con este el XII Ciclo de nuestros Foros. Os esperamos.


Volver