Índice de Noticias
General
       Jornada de Hermandad 2017

JORNADA DE HERMANDAD 2.017

Como ya es tradición, el próximo día 17 de Noviembre vamos a realizar la Comida de Hermandad de nuestra Asociación.

En esta ocasión, el punto de encuentro de los asociados de Jubicam será la ciudad murciana de Caravaca de la Cruz.

Como sabéis a Caravaca se le concedió, a petición del Obispo de la Diócesis de Cartagena-Murcia un Año Jubilar Perpetuo, por el Papa Juan Pablo II.  De esta forma a partir de 2003 se celebra en Caravaca el año jubilar que se irá repitiendo de forma ininterrumpida cada siete años. Una de las condiciones para ganar el jubileo es visitar el Santuario y asistir a cualquier celebración religiosa en el mismo.

La asistencia a la Santa Misa que se celebrará en memoria de todos los compañeros de JubiCam que ya no están con nosotros, a las 12,--h., en el Santuario de la Santísima y Vera Cruz, coincidiendo con la “Misa del Peregrino”, servirá para ganar dicho jubileo.

Una vez finalizada la celebración de la Santa Misa, los asociados dispondrán del tiempo libre suficiente para disfrutar de un paseo por la ciudad, o para realizar visitas culturales a museos y lugares emblemáticos de la misma.

A las 14 h. en los Salones “El Castillo”, sito en c/Pabellón, s/n. de Caravaca, tendrá lugar el punto de reunión para asistir al almuerzo. Al término del mismo se procederá a la imposición de insignias a los compañeros que este año celebren su ochenta cumpleaños, es decir, los nacidos en el año 1.937. A continuación procederemos a realizar el tradicional sorteo de regalos.

El precio del menú, subvencionado por JubiCAM, será de 22 euros por asociado.

En dicho precio está incluido el servicio de Tren Turístico, que realiza la subida desde la Plaza del Arco (Junto a la Parroquia del Salvador) hasta la Basílica, así como la bajada al mismo punto de partida.

Para facilitar los desplazamientos, los autobuses pasarán por el mayor número de localidades posibles, siempre que las inscripciones así lo aconsejen; cuando recibamos las mismas confeccionaremos rutas y horarios, que oportunamente se comunicarán a los vocales de las respectivas Zonas. Rogamos por tanto que enviéis los boletines de inscripción lo antes posible, fijando como fecha tope el 31 de Octubre. Si alguien pensara desplazarse por sus propios medios, deberá indicarlo en el citado boletín.

No olvidéis rellenar todos los datos del boletín de inscripción y remitidlo, a ser posible, por correo a Jubicam - Apartado de Correos nº49 - 03080 Alicante, o a través de e‐mail: viajes@jubicam.org, o en el fomulario a continuación.

La Vera Cruz de Caravaca

Una reliquia del lignum crucis es venerada en Caravaca desde el año 1232, cuando todavía estaba bajo dominio musulmán. La tradición dice así: «El said almohade de Valencia, Abu-Ceyt conquistó Caravaca en el 1230-1231. Tiempo más tarde, entre los cristianos prisioneros en el castillo estaba el sacerdote Ginés Pérez Chirinos que, venido de Cuenca, predicaba el evangelio a la morisma. El Sayid Abu-Ceit preguntó a los cautivos sobre sus respectivos oficios; el sacerdote contestó que el suyo era decir la misa, suscitando la curiosidad y el interés del musulmán, el cual dispuso lo necesario para presenciar dicho acto litúrgico. Traídos los ornamentos necesarios desde tierras cristianas, empezó a celebrarse la liturgia; al poco el sacerdote se detuvo y dijo que no podía continuar por faltar en el Altar el símbolo de un crucifijo, sin el cual no podía oficiar la Santa Misa. Y fue al momento cuando, por la ventana del salón, dos ángeles transportaban un lignum crucis que depositaron en el Altar, y así pudo continuar la misa. Ante la maravillosa aparición el sayid Abu-Ceit y toda su corte se convirtieron”.

Fecha Tope Inscripción: 31 Octubre 2.017

M  E  N  Ú

ENTRANTES Centro de la Mesa
Surtido de ahumados noruegos con aceite virgen de oliva, tomate y tápenas.
Laminas de solomillo de ternera retinta con parmesano
Hojaldre relleno de setas y gambas, al Oporto
Pinchos de langostinos plancha en piel de calamar
Sorberte de limón

SEGUNDO PLATO A elegir:
Suprema de Ibérico a la plancha con patatas a lo pobre
                                   ó
Lubina a la espalda con guarnición

POSTRE
Tarta

BEBIDAS
Cerveza, vino blanco Protos Verdejo 2.016. Vino tinto Juan Gil Crianza 2.014, refrescos y agua.
Café y copa de cava


Inscripción para la Jornada de Hermandad 2017

Nombre Socio núm D.N.I.
Con domicilio en Población
Teléfonos de contacto Móvil Fijo
Acompañante:
Nombre Soc núm D.N.I. Parentesco
Nombre Soc núm D.N.I. Parentesco
Marcar el medio de transporte que proceda: Autobús Coche propio
Autorizo a JUBICAM adeude el importe de las plazas solicitadas en mi cuenta corriente núm. 0081 - - -

Si se envía la inscripción por valija, a través de una Oficina SabadellCAM, poner en el sobre: JUBICAM 3700-0501, y recuerda poner la fecha y firma.


Volver