Índice de Noticias
Cultura
       Presentación del libro ''Aventuras de Churrito''

Presentación del libro "Aventuras de Churrito",
de José Manuel Mojica Soler

Viernes 19 de enero, 19:30 horas
Ámbito Cultural de El Corte Inglés Alicante, Avda. Federico Soto, 1-3

Desde su época de estudiante, José Manuel Mojica, compañero en Jubicam, ha realizado multitud de colaboraciones en revistas y publicaciones festeras de la ciudad de Alicante.

Hace algunos años irrumpió por primera vez en el mundo de la literatura infantil cuando, como otros muchos abuelos, le contó cuentos a la mayor de sus nietas. Para hacerlo, recuperó un curioso personaje que conoció en su niñez por boca de su padre: Churrito. Un niño al que dio vida en una serie de aventuras que enseguida consiguieron atraer la atención de la pequeña, que han quedado recogidas en un libro editado por la Editorial Aguaclara, titulado “Aventuras de Churrito”.

Son relatos breves, para fomentar la lectura de aquellos niños que ya cuentan con cierta soltura leyendo, o para contar a los más pequeños.

Preocupado como muchos padres y abuelos por la educación, todos los cuentos incluyen una moraleja con la que pretende inculcar una serie de valores fundamentales imprescindibles en la educación infantil.

En el libro, después de cada cuento, se han incorporado unas actividades destinadas a enriquecer la formación de los niños.     

Las “Aventuras de Churrito” recibieron una buena acogida entre los profesionales de la educación que han tenido la oportunidad de conocerlas antes de ser publicadas.


Volver