Índice de Noticias
General
       Nota de interés para jubilados que ingresaron en la caja con anterioridad al año 1979
Por una reciente sentencia del Tribunal Supremo se ha reconocido la existencia, en determinados casos, de una doble tributación en nuestro sector: primero por las cotizaciones efectuadas en su día a la Mutualidad de Ahorro y Previsión y actualmente por los ingresos recibidos como pensión de la Seguridad Social.

En consecuencia, se puede reclamar a la Agencia Tributaria el exceso de tributación soportado en el Impuesto sobre la Renta por la pensión de jubilación desde el ejercicio 2014 (no cabe hacerlo de ejercicios anteriores) y el reconocimiento del derecho a minorar en las declaraciones de la Renta futuras los ingresos de la pensión pública, en una cantidad que varía en función del tiempo de cotización a la Mutualidad.

Los pasos a seguir para la reclamación son los siguientes:
  1. Dirigir solicitud a la Oficina de Atención al Empleado (oae@bancsabadell.com) en los siguientes términos:
    A efectos de un trámite ante la Agencia Estatal de Administración Tributaria, solicito Certificado de mi adscripción a la Entidad desde fecha xx–xx-xxxx y, consecuentemente, de haber atendido las cotizaciones a la Mutualidad de Ahorro y Previsión hasta su extinción el 31/12/1978.
  2. Recabar de la Seguridad Social, el Informe de Vida Laboral (se puede descargar o solicitar en la Web de este Organismo).
  3. Presentar en la Delegación de Hacienda solicitud como la del modelo al dorso, acompañando el Certificado del Banco, el Informe de Vida Laboral y fotocopia del DNI.
Nota importante: el período para la reclamación del ejercicio 2014 expira el 1 de julio de 2019.

Observaciones:
Una estimación del ahorro fiscal que supondría a cada uno, en función de su fecha de ingreso en la Caja, oscilaría entre 100 y 400 euros por año, aproximadamente.

Aquí se puede descargar el modelo de solicitud.

Esta es toda la información de que disponemos.

Volver