Índice de Documentos > Boletines > Boletín Enero 2009
 

Carta del Presidente

     Concurso Infantil de Dibujo.- El pasado 13 de Enero se reunió el Jurado nombrado al efecto para adjudicar los premios correspondientes a la 7ª edición del Concurso Infantil de Dibujo que nuestra Asociación organiza conjuntamente con el periódico “Noticias del Mediterráneo”. En páginas interiores aparece el acta del fallo del jurado, y en la contraportada una reproducción de los dibujos premiados.

 

     En breve avisaremos a todos los concursantes sobre la fecha  y lugar en que celebraremos el acto de entrega de premios, que estará precedido por una actuación de magia.

 

     Foros de Debate.- Atendiendo la petición que algunos miembros de la Junta Directiva formularon en la última reunión, celebrada en Elche en el mes de diciembre de 2008, os anticipo que se están haciendo gestiones para que el Foro del mes de Abril o el de Mayo de 2009 se celebre en la ciudad de Murcia. Os tendremos informados oportunamente.

 

     Nueva colaboradora del Boletín.- El año nuevo nos trae una nueva colaboradora, a quien damos la bienvenida, para el Boletín: Ana Burgui Rodrigo nos va a obsequiar habitualmente con sus poemas y relatos intimistas.

 

     Ana es autora del libro “El tiempo: su paso y su peso”, que a modo de recopilación recoge, con orden cronológico, poemas en su primera parte, y en la segunda relatos breves. Uno de estos obtuvo el tercer premio del I Concurso de Cuentos “Hucha de Barro” de ACRECA (1989).

 

     Bibliotecaria.- Me complace comunicaros que desde primeros de este año tenemos una bibliotecaria. Se trata de nuestra asociada Toñi García Cabello, perfecta conocedora de este tema ya que durante su vida activa laboral ha desarrollado esta labor durante años.

 

     Sustituye al compañero Vicente Esteve Vera que compaginaba esta tarea con las propias de su Vocalía y las entrevistas del Boletín, y que en la última Junta Directiva pidió que se le relevara de este cometido.

 

     Vocal de Asuntos Sociales.- Como sabéis la Vocalía de Asuntos Sociales la ha estado llevando, y muy bien por cierto, nuestro compañero Francisco Mira Alfonso, el cual cesó en dicho cargo, a petición propia y por cuestiones personales, en la última Junta Directiva. En la misma, algunos compañeros apuntaron que nuestro asociado Manuel Cerdá Davó, por su condición de abogado, reunía condiciones para desempeñar esta Vocalía, por lo que se debían hacer gestiones con él en este sentido.

 

     Pues bien, se han hecho dichas gestiones y nuestro compañero está dispuesto a hacerse cargo de dicha Vocalía, por lo que os anticipo que llevaremos esta propuesta a la próxima Junta Directiva que celebraremos D.m. en Febrero de 2009.

 

     Termino deseándoos mucha salud para este año que acabamos de empezar, ya que, con la que está cayendo, no me atrevo a desearos también prosperidad.

 

José Barberá

Volver