Índice de Documentos > Boletines > Boletin Diciembre 2009
 

Noticias y Comunicados

Concierto solidario a beneficio de Nazaret

     El pasado domingo día 29 de Noviembre de 2009 tuvo lugar en el Aula de Cultura de la CAM el concierto solidario organizado por Voluntarios CAM a beneficio de la Fundación Nazaret.

     Por los medios ordinarios se hizo en días anteriores la campaña de divulgación del evento para conseguir la mayor recaudación y hacer posible el proyecto de crear un Taller de Peluquería en el Colegio Nazaret.

     A pesar de la lluvia y de la coincidencia de horario con el partido del “siglo” Barcelona-Madrid, la asistencia fue muy numerosa; se ocuparon 321 butacas además de las 35 simbólicas de fila cero. Gracias a todos.

     Abrió el acto el responsable del proyecto y miembro de nuestra Junta Directiva  Vicente Esteve, quien agradeció a los presentes su asistencia y la colaboración de los que no pudiendo asistir compraron la fila cero. Dijo que Nazaret es una fundación arraigada en la sociedad alicantina y que Alicante responde cuando de ayudar a sus muchachos se trata, y pidió que subiese al estrado su director general, Miguel Ángel Segura, allí presente.

     Hizo acto de presencia Miguel Ángel para pronunciar unas palabras, que fueron de agradecimiento en primer lugar, para continuar con una exposición de la labor que hace la fundación Nazaret con los chicos desprotegidos. Se felicitó por comprobar la respuesta al unísono de la Solidaridad (Voluntarios CAM) y la Cultura (Sociedad Musical L’Harmonía).

     A continuación se requirió la presencia de Luís Amat, miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Musical L’Harmonía quien refirió que desde 2005, año que irrumpió en el panorama musical de Alicante, la banda ha cosechado innumerables premios y reconocimientos. Presentó a los nuevos componentes y, sin más, se pasó a la ejecución del programa previsto: Dirigidos por su director, José Tomás Moñinos Baeza, interpretaron “El Tambor de Granaderos” (Obertura de Ruperto Chapí) dando paso a continuación al estreno de tres nuevas obras de jóvenes compositores componentes de la banda que ellos mismos se encargaron de dirigir: “Promesa d’amic” de Cristian Buades (17 años), “Rodha” de Rubén Jordá (22 años) y “Julio” de Pablo Aparicio (19 años) dedicada a su abuelo Julio Escolano, todas ellas muy celebradas y aplaudidas por los presentes.

     Antes de iniciarse la segunda parte se hizo entrega de una placa al director, extensiva a todos los componentes de la banda, donde Voluntarios CAM da testimonio de agradecimiento a la sociedad musical por el tercer año consecutivo de su colaboración desinteresada en acciones sociales.

     Tomó de nuevo la batuta el director José Tomás y dirigió de forma magistral la sinfonía nº 1 “Las 7 maravillas del mundo antiguo” en sus cuatro primeros movimientos, para terminar con el alegre 4º movimiento de la 1ª sinfonía de Alfred Reed. Todo el público, puesto en pie, despidió la actuación del director y los intérpretes. Digno colofón al color de la solidaridad, al color de la música, a las sonrisas de mil colores.

Volver