Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Mediación, una herramienta para la resolución de conflictos

XLVI Foro de debate JUBICAM 

(Quinto ciclo)
 

MEDIACIÓN: UNA HERRAMIENTA
PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
  

Desempleo, violencia doméstica, cambios estructurales en la familia, problemas de relación y comunicación intergeneracional, paterno filial, de pareja… Toda relación entraña dificultades y conflictos. También para nosotros. La mediación familiar es un proceso voluntario que persigue la solución extrajudicial de los conflictos surgidos en su seno… (Ley 7/2001 de 26 de noviembre, reguladora de la mediación familiar en el ámbito de la Comunidad Valencia), pero ¿qué es un mediador? ¿Un abogado, un psicólogo, un sociólogo, un trabajador social? ¿Cómo interviene en el conflicto?
  

Para conocer de primera mano las funciones de esta novedosa profesión no muy bien conocida, y poderlas aplicar si procediera llegado el caso en nuestro ámbito de influencia, contamos con la colaboración de Faiza Zerrouki, experimentada Mediadora Intercultural que ha intervenido en múltiples talleres de convivencia, ha atendido casos específicos de información y formación a familias inmigrantes y ha asesorado a profesionales. Le agradecemos que haya aceptado nuestra invitación.

FECHA Miércoles 7 de abril a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, es de hora y media, incluido debate.
LUGAR Ramón y Cajal, 5, de Alicante.  Espacio CAMON (Entrada a la Biblioteca Gabriel Miró)
ÁREA Convivencia y tolerancia.     

CONTENIDO

Antecedentes de la mediación: Conceptualización; ventajas; rol y características del mediador.
El conflicto familiar.
Técnicas y herramientas para la resolución de conflictos.
La mediación familiar como alternativa en la resolución de conflictos.

PONENTE

Faiza Zerrouki Boutabba. Ingeniero Agrónomo por la Universidad de INA, de Argel. Máster en Mediación Social e Intercultural. Mediadora Intercultural en la RED ACOGE (Alicante Acoge). Ha sido Ponente en Cursos al profesorado y profesionales organizados en diversos centros de formación y recursos de España, y en las Jornadas de Interculturalidad organizadas por Elche Convive, en la Universidad CEU Cardenal Herrera.


Os esperamos. 
   

El grupo coordinador


Volver