Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: El tema del Arte Modernista en los mayores activos

LVI Foro de debate JUBICAM 

(Sexto ciclo)
 

EL TEMA DEL ARTE MODERNISTA EN LOS MAYORES ACTIVOS

La Casa-Museo Modernista de Novelda


     Desde el Programa Cultural Intergeneraciones de JUBICAM nos parece de gran interés que los mayores CAM, como creadores de una Obra Social muy significativa y digna de ser difundida, hoy como siempre, en todos los ámbitos sociales,  favorezcan así, como sucede en esta ocasión, la acción de las direcciones territoriales de OBS para promover visitas a Centros Culturales y Museos que destacan por su contenido y significación. Como hemos dicho alguna vez, “Intergeneraciones” nace para la compresión del mundo artístico de cada época en un desarrollo histórico. Y en ello está la razón de este FORO.

     Con gratitud, debemos dejar constancia de que sin la colaboración y las iniciativas de la profesora de la Universidad de Alicante, buena amiga de la Caja y del Programa, Irene García Antón, enamorada (nos atrevemos a decir) de esta obra social, y creadora en 1994 de la “Guía Itinerario de la Casa Museo Modernista de Novelda”, no hubiera sido posible una reunión de tanto contenido en emoción artística y bella contemplación.

FECHA Lunes 9 de Mayo las 11 horas. La duración prevista es de una hora incluidos los comentarios.
LUGAR Salón de Actos del Centro Cultural Gómez Tortosa, en c/Mayor, núm. 6 de Novelda.
ÁREA Historia del Arte.

CONTENIDO

El Arte del Siglo XX en Alicante. Qué se entiende por Modernismo. Manifestaciones e interconexiones en Europa de las artes modernistas.- El Arte Modernista en Novelda. La Casa-Museo Modernista de Novelda.

PONENTE

Doña Irene García Antón. Licenciada y Doctora en Filosofía y Letras por la Universidad Complu-tense de Madrid. Profesora Titular de la Universidad de Alicante (Área de Conocimiento: Historia del Arte).

  

     Desde el Programa Cultural “Intergeneraciones” debemos aludir a la permanente actualidad del tema objeto de este Foro, que ha llevado a la colaboración del Instituto Valenciano de Arte Moderno con el Changsnh Art Museum para una destacada muestra de figuras chinas. La futura relación cultural y económica con China puede resultar interesante para CAM.

      Con la actitud ilusionada de siempre, os esperamos.

      Saludos.

El grupo coordinador


Volver