Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Musica, generaciones y avance cultural

LXII Foro de debate JUBICAM

(Septimo ciclo)

MUSICA, GENERACIONES Y AVANCE CULTURAL
Los mayores ante el fenómeno musical

 

Ya sabéis que la esencia del Programa Cultural “Intergeneraciones” late en cualquier manifestación de los Foros de Debate, abiertos a quienes deseen asistir. De ahí que en las reuniones que desde hace ya algún tiempo celebramos los martes y los viernes de cada semana los mayores activos de JUBICAM, de 11 h. a l2.30 horas, discutamos  hasta qué punto nuestra edad codifica cada una de las vivencias y manifestaciones sobresalientes de la cultura actual. Entra en dicho análisis la Ciencia, la Tecnología, la Filosofía, la Ética, la Religión, etc. etc.

Y en ese ámbito de actividad cultural más vivo y definitorio de los que estamos en la edad “madura”, hemos podido contar con la colaboración del Profesorado de la Universidad de Alicante y su Universidad Permanente tan prestigiada, como contamos en esta ocasión con la de nuestro amigo el profesor Óscar Antonio Santacreu Fernández, a quien queremos manifestarle desde aquí  nuestra gratitud por haber aceptado su participación como ponente en la reunión que ha estimado interesante.

FECHA

Martes 7 de febrero de 2012 a las 11 horas. La duración prevista, como siempre, es de hora y media incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró). Los compañeros de Murcia y Madrid podrán participar en este Foro, en directo, desde los respectivos Espacios CAMON. (La ubicación de CAMON-Murcia es: Cuartel de Artillería-Centro Párraga (final c/Cartagena); CAMON-Madrid está situado en: Plaza Moncloa, 1. Final Calle Princesa, Edificio Junta Municipal).

ÁREA

Arte

CONTENIDO

La música: arte que discurre en el tiempo. Comprender los elementos básicos de la música (melodía, ritmo, armonía, textura, timbre, forma) y su evolución. Los géneros musicales y la actitud del oyente al aproximarse a la música actual.

PONENTES

Óscar Antonio Santacreu Fernández, Doctor en Sociología por la Universidad de Alicante. Vicedecano de Sociología y profesor de Técnicas de Investigación Social. Profesor Superior de guitarra por el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá”. Imparte cursos de música en la “Universidad Permanente”.


¿Sería la música antes que la palabra?

 

Os esperamos

Saludos

El grupo coordinador


Volver