Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Las personas mayores activas y la salud

LXIV Foro de debate JUBICAM

(Septimo ciclo)

LAS PERSONAS MAYORES ACTIVAS Y LA SALUD
El valor saludable de la acción positiva 

 

Estudiosos del tema nos quieren llamar la atención afirmando que la sociedad  actual –nosotros, los que asistimos a los Foros y los que viven indiferentes ante cualquier responsabilidad– nos hallamos inmersos en una coyuntura social jamás experimentada con anterioridad. Esta coyuntura supone un vuelco en cuanto a la consideración que las llamadas personas mayores tenían antaño. Con el aumento de la expectativa de vida ya presente en esta sociedad  longeva (aspecto cuantitativo), se tienen en consideración aspectos de tipo cualitativo que anteriormente no se tenían en cuenta.

Para plantearnos y debatir directamente el tema cualitativo de la calidad de vida (que no es sencillo) en el programa cultural “Intergeneraciones”, deseoso de producir acciones concretas, nos ha sido posible obtener la colaboración y ayuda, por segunda vez durante los  siete ciclos de los Foros desarrollados, del especialista y doctor en Sociología, ya buen amigo de JUBICAM, Alfonso Soler Gomis, al que le hemos expresado nuestro reconocimiento por todas sus atenciones.

FECHA

Miércoles 11 de abril de 2012 a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró). Los compañeros de Murcia y Madrid podrán participar en este Foro, en directo, desde los respectivos Espacios CAMON. (La ubicación de CAMON-Murcia es: Cuartel de Artillería-Centro Párraga (final c/Cartagena); CAMON-Madrid está situado en: Plaza Moncloa, 1. Final Calle Princesa, Edificio Junta Municipal).

ÁREA

La Sociedad Actual y el Hombre de Hoy.

CONTENIDO

Los mayores en la coyuntura social vigente. – Aspectos cualitativos de los mayores y salud. – El mayor activo y la longevidad. – Calidad de vida. – Valor saludable de la acción positiva.

PONENTES

Don Alfonso Soler Gomis; doctor en Sociología por la Universidad de Alicante; Licenciado en Ciencias Químicas; Profesor de Didáctica en la Facultad de Educación de la U.A; Profesor de la Universidad Permanente de la U.A.


¿Pensáis si dedicamos mucho tiempo a tratar de nuestras dolencias?

 

Os esperamos

Saludos

El grupo coordinador


Volver