Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: El malestar de la democracia

LXXI Foro de debate JUBICAM

(Octavo ciclo)

EL MALESTAR DE LA DEMOCRACIA
Una perspectiva desde nuestro país en el 2013 
 

En el desarrollo de su octavo ciclo, como es sabido, el Programa Cultural “Intergeneraciones” pretende obligar a que encontremos y expongamos cuales son las opiniones que los mayores activos podríamos defender en cualquier momento y lugar respecto de los problemas más sobresalientes, políticos, económicos o de impacto en la sociedad, cada año; en estos momentos no son pocos, y de ahí el título atribuido a la reunión. Y pensando que estamos iniciando el dos mil trece que va a registrar (como tantos otros) y una vez más, acontecimientos de verdadera trascendencia universal, las afortunadas circunstancias que rodean a Jubicam han permitido que nuestro conocido especialista y buen amigo, el doctor José María Tortosa, al que le expresamos nuestro reconocimiento, haya accedido a ayudarnos en ello actuando de ponente en el Foro al que os estamos convocando. 

 

FECHA

Martes, 5 de febrero de 2013 a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró). Los compañeros de Murcia podrán participar en este Foro, en directo, desde Espacio CAMON-MURCIA (Cuartel de Artillería-Centro Párraga, final c/Cartagena)

ÁREA

Política Internacional.

CONTENIDO

El descontento con los políticos – El comportamiento de los partidos políticos – La persistente crisis económica – Escenarios.

PONENTES

D. José María Tortosa ha sido catedrático de Sociología de la Universidad de Alicante, ahora jubilado, autor de una veintena de libros y numerosos artículos profesionales además de su columna semanal en el Diario “Información”. Tuvo el honor de trabajar, por unos pocos años, bajo la dirección de Francisco Bernabéu Penalva, Director de Obra Social, al que dedicó uno de sus libros reconociendo la deuda que había contraído en dicha etapa de su vida.


Sabéis que algunos nos estamos preguntando si estamos en una época de cambios o en un cambio de época.

Os esperamos.

Saludos

El grupo coordinador


Volver