Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Viviendas municipales Plaza América. Una apuesta por la intergeneracionalidad.

XCIII Foro de debate JUBICAM
(X ciclo)

VIVIENDAS MUNICIPALES PLAZA AMERICA. UNA APUESTA POR LA INTERGENERACIONALIDAD

En la reunión gestora del actual Consorcio Internacional para los Programas Intergeneracionales (ICIP), se acordó la siguiente definición de lo que es un programa intergeneracional: “Los programas intergeneracionales son vehículos para el intercambio determinado y continuado de recursos y aprendizaje entre las generaciones mayores y las más jóvenes con el fin de conseguir beneficios individuales y sociales”.

Una práctica real de intergeneracionalidad la podemos encontrar en el corazón de la ciudad de Alicante a través de las Viviendas Intergeneracionales de Plaza América. Un espacio impulsado por el Patronato Municipal de la Vivienda, en el cual jóvenes de entre 18 y 35 años y personas mayores de 65 conviven en un entorno comunitario común que promueve el encuentro e intercambio de experiencias entre ambas generaciones.


FECHA

Martes, 2 de junio de 2015, a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media, incluido debate.

LUGAR

Ramón y Cajal, 5, de Alicante. Espacio CAMON (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró).

Utilizando las posibilidades que nos ofrece CAMON, este debate podrá seguirse desde nuestros hogares por streaming a través de esta dirección:

http://www.tucamon.es/contenido/jubicam2015

ÁREA

Social de la Ciudad.

CONTENIDO

Presentación del proyecto (objetivos, requisitos de acceso, actividades y funcionamiento). Vivencia de una persona mayor y de un joven, vecinos del edificio.

PONENTE

Mayra Baydal, Trabajadora Social del Patronato Municipal de la Vivienda de Alicante. Hablará de los aspectos técnicos del proyecto. Ramón de la Ossa, que intervendrá en calidad de vecino y actual presidente de la comunidad intergeneracional. Relatará su experiencia en las viviendas intergeneracionales desde la perspectiva de la persona mayor. Y Lara Richart, que aportará su vivencia como vecina de la generación joven del edificio.

 

Os esperamos.




Volver