Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: Solidaridad internacional de nuestra comunidad

CXXIII Foro de debate JUBICAM
(XIV ciclo)

SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE NUESTRA COMUNIDAD

Las ONGD (Organización No Gubernamental para el Desarrollo), por su condición de interlocutoras de la administración para el diseño y seguimiento de la política de cooperación, aportan iniciativas para su desarrollo y posterior seguimiento de su ejecución, además de desarrollar sus proyectos estatutarios.

La ONGD SOLIDARIDAD INTERNACIONAL DE PAÍS VALENCIANO, cuya sede está en Alicante, en la calle Campos Vasallo número 12, ─allí gestionan una tienda de Comercio Justo─, está inscrita en la Agencia Española de Cooperación y Desarrollo, entidad ante la que se tramitan las ayudas públicas a que pueden optar estas organizaciones.

Su amplio campo de actuación va desde la promoción de modelos de producción y consumo respetuosos con el medio ambiente hasta la ejecución de los proyectos de cooperación solidaria en varios países de Iberoamérica y África.

Para hablarnos con mayor rigor y detalle sobre la función y actividad de este tipo de organizaciones, que en nuestro país sobrepasan las dos mil, contamos con la intervención de los ponentes que citamos, todos ellos expertos y activos en este campo de la solidaridad, cuya concurrencia, que agradecemos, ha sido fruto de las conversaciones con Alfonso Arenas, su Presidente, además de compañero de muchos de nosotros en su vida profesional en la Caja.

FECHA

Martes, 2 de abril de 2019, a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media, incluido debate.

LUGAR

Espacio CAMON. Ramón y Cajal, 5, de Alicante. (Acceso por la Biblioteca Gabriel Miró)

PONENTE

PATRICIA ARCAS, Licenciada en Derecho y Máster en Cooperación al Desarrollo, es la responsable de proyectos de educación para el  desarrollo y de sensibilización. Francisco Llopis Tovar, Técnico en proyectos de cooperación al desarrollo y trabajador social con experiencia en seguimiento de proyectos en el terreno; y Alfonso Arenas Ferriz, abogado, Presidente y fundador de la Asociación Solidaridad Internacional del País Valenciano.

Os esperamos.


Volver