Índice de Noticias
Foros de debate
       Foro: “La cotidianeidad de nuestros desencuentros”

XXXVI Foro de debate JUBICAM 

(Cuarto ciclo)

ENCUENTRO Y COMUNICACIÓN 

"La cotidianeidad de nuestros desencuentros"

.

Aunque cotidianos y/o acostumbrados, los desencuentros en las relaciones, y más exactamente entre las personas que participan de esas relaciones, no dejan de ser dolorosos y dañinos para el bienestar individual, y por supuesto, para la convivencia. Cada miembro de la sociedad tiene la oportunidad de contribuir a disminuir esos desencuentros cotidianos, llevando a cabo un constante ejercicio de reflexión y un inquebrantable cambio de los hábitos lesivos para la convivencia. Por ello, pretendemos presentarles para su debate unos pocos elementos que pueden servir de directriz para el inicio de tal ejercicio. 

 

En las actividades culturales  que tiene planteadas JUBICAM para todos sus asociados en el programa “Intergeneraciones”, de las que tenemos un buen ejemplo en los ciclos de los  Foros de debate”, dudamos que pueda existir un tema de mayor trascendencia en los planteamientos de cooperación mutua a todos los niveles de edad y situación que el que se anuncia en esta circular  convocatoria.

 

FECHA Martes, 10 de marzo a las 11 horas. La duración prevista es de hora y media, incluido debate.
LUGAR Salón de actos del Edificio de la  calle San Fernando, 40, de Alicante
ÁREA Comunicación y sociedad.

CONTENIDO

1 - La actitud problemática.
2 - La actitud de escucha.
3 - La actitud de aprendizaje.
4 - La actitud docente en el ámbito intergeneracional.
5 - La actitud propositiva.

PONENTE

Germán Ricardo Orjuela Morales. Licenciado en Psicología. Diplomado en Estudios Avanzados en Psicología. Máster en Psicología Clínica y de la Salud. Diplomado en Gestión Comunitaria y Gerencia Social. Miembro de la Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza.

 

...

Saludos para todos

  El grupo coordinador


Volver